sábado, 5 de mayo de 2012

Un hombre tóxico es el que hace que una mujer se sienta mal consigo misma, que se sienta menos, que no la apoya y que le complica la vida

“Un hombre tóxico es el que hace que una mujer se sienta mal consigo misma, que se sienta menos, que no la apoya y que le complica la vida”, explica la asesora de imagen y autora del libro “Hombres Tóxicos”, Lillian Glass.

Glass asegura que las mujeres se convierten en “magnetos para hombres tóxicos” cuando se convencen a sí mismas que pueden “controlar” o “cambiar” a los “chicos malos”; otras creen que su amor es único mientras que otras son adictas al drama.

“Muchas mujeres piensan que pueden cambiar a su pareja y creen que su amor es más poderoso. Pero lo que ves es lo que tienes. Las mujeres tienen estas ilusiones basándose en lo que ellas quieren, no lo que es”, afirma la experta.

Identifica a este tipo de hombres. Eso sí, no queremos decir que todos los hombres sean tóxicos, solo lo son los que se identifican con uno de estos 11 perfiles.

1 El competidor celoso. Este tipo de hombre intenta quedar por encima de las mujeres poniendo en tela de juicio todo lo que dicen. Provoca discusiones continuas en un intento de tener el control y demostrar su superioridad. Es un hombre que compite contigo utilizando las estrategias para interrumpirte, contradecirte y superar tus historias y logros. Es el que suele emplear la típica frase: “No sabes de lo que hablas”. Es un maltratador verbal que suele hablar rápido y muy pocas veces deja que alguien le interrumpa.

2 El volcán pasivo-agresivo. Este hombre es engañosamente tranquilo, pero a punto de entrar en una erupción mortal. Nunca dice lo que realmente siente. Cuando está triste o enfadado, no lo sabrás, pero él, mientras tanto llevará un registro mental de todo. Cuando ese registro se llena explota. Este tipo de hombre te hace sentir confusa: parece que está de tu lado, pero de repente, le da la vuelta a la situación y todo se convierte en críticas y sarcasmos.

3 El sabeloto arrogante. Es presuntuoso y está seguro de que él tiene todas las respuestas. Este tipo de hombre ofende para sentirse mejor. Sus desprecios son normalmente sutiles y responde con la frase “¿estás segura?” Es un déspota intelectual con la mente muy cerrada. Contesta rápido a todo y parece tener respuestas para todo. Habla de forma lenta y paternalista, habla para ti, pero no contigo. Es de los que si te enfrentas a él, se vuelve impaciente y empieza a moverse mucho por la habitación.

4 El mentiroso seductor, manipulador e infiel. Este tipo de hombre es muy halagador y cortés. Aunque al principio no confíes en lo que dice, suele ser muy convincente y acabas creyéndole. Se dedica a alimentar tu ego constantemente, así que lo querrás cerca de ti. Si le echas en cara su forma de flirtear, no te sorprendas que le dé la vuelta a la situación y creas que eres tú la que tiene el problema. Su tono de voz es normalmente bajo, suave, lento y seductor.

5 El obseso del control, furioso y déspota. Este tipo de hombre se dedica a controlarte diciéndote qué tienes que hacer y cómo debes hacerlo. Lo hará intimidándote y si no haces lo que él quiere, se enfadará y se mostrará más agresivo. Es agresivo a nivel verbal; todas sus palabras y frases son hostiles y busca la confrontación verbal. Su filosofía es “o conmigo o contra mí”. Te juzgará con mucha frecuencia: “No, eso no está bien. Tienes que hacerlo así. ¿Es que no me escuchas?”.

6 El metomentodo cizañero y traidor. Este carácter se mete en tus cosas todo el tiempo, como si fueran asunto suyo e intenta manipular la situación y a ti para poder aprovecharse o conseguir que hagas las cosas a su manera. Este hombre te dará su opinión sobre cómo llevar tu vida (y la de los demás), no suele ser diplomático y se aferra a sus opiniones, por lo que es muy crítico. Tiene la habilidad de retorcer tus palabras y darle la vuelta a lo que has hecho hasta devolverlo en tu contra. También es un maestro de las ocurrencias sarcásticas y de los halagos engañosos, es decir, que no se sabe realmente si lo son o no.

7 El víctima autodestructivo que lo ve todo negro. Este tipo de hombre ve el mundo y la vida como un vaso medio vacío y no medio lleno. Como siempre está viendo la parte negativa y esperando lo peor, la negatividad le sale por los poros. Si por alguna casualidad las cosas le van bien, hará todo lo posible para sabotear sus circunstancias. Este hombre tiene mucho dolor emocional y esa es la razón de que suene tan negativo y dé la impresión de que nada vale la pena. Como tiene poca autoestima y siente que la relación no va a funcionar, constantemente dirá cosas que te hacen daño para provocar una discusión.

8 El espantapájaros débil y sin iniciativa. No es capaz de tomar una decisión y normalmente se ve arrastrado por la opinión de la gente. Vive con miedo y nunca creará ningún conflicto ni se reivindicará a sí mismo ni a ningún otro. Esta personalidad no es capaz de enfrentarse a la gente por lo que se queda al margen de cualquier charla desafiante o incómoda.

9 El narcicista egocéntrico. Él es el centro del universo y espera que tú le consideres eso. Lo único que le importa de ti es lo que le afecte o tenga algo que ver con él. No le importa lo que le digas, seguirá hablando hasta que acabe con lo que quería decir. Por lo general, se siente atraído por víctimas vulnerables porque así puede sentirse superior y castigará emocionalmente a cualquiera que le parezca inferior. Suelen decir: “No serías nada si no fuera por mí”, y normalmente usan frases que ponen de manifiesto lo desgraciada que eres y que no vales nada.

10 El congelador emocional. Es frío y no muestra casi ninguna emoción. Deja de ver muy poco de sí mismo y es un hombre de pocas palabras, así que nunca sabes lo que piensa o lo que realmente siente. Como no te dejará saber cómo se siente, siempre tendrás que estar adivinando y te quedarás permanentemente con la sensación de inquietud e inseguridad. Si piensa que con el tiempo lo podrás cambiar, estás equivocada.

11El sociopsicópata. Es el tipo más tóxico y peligroso y te pueden causar un gran daño. Por lo general provocan una primera impresión memorable, porque te dice todo lo que quieres oír. Querrá saber lo que te gusta, te hace feliz, te pone triste para poder jugar con tus emociones, cosa que él no tiene. No dudará en mentirte para conseguir lo que quiere y escucharás de su boca muchos comentarios sádicos, pero lo señal más clara de que estás ante un sociópata es que se contradecirá a si mismo en la misma frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario