Comenzó mayo y con él inicia formalmente el Mes de la Masturbación, según reportan diferentes páginas web.
La historia detrás de este festejo se remonta a 1995 en San Francisco, California, EEUU, cuando durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA, se presentó un discurso sobre el potencial que tiene la masturbación para mejorar la salud de personas de la tercera edad.
En este marco, la empresa Good Vibrations asesoró a los ancianos sobre el acto de la masturbación, a fin de experimentar con su propia sexualidad.
Un estudio, realizado en EEUU y publicado en Psychology Today, arrojó que las mujeres de 20 a 39 años se masturban más que las de 18 a 20, mientras que las mayores de 40 lo hacen con menos frecuencia.
Asimismo, diversas encuestas señalan que las tasas de masturbación en hombres son más altas que las mujeres.
Beneficios de la masturbación en los hombres
No sólo mejora la función del sistema inmunológico, sino que también ayuda a generar resistencia ante infecciones. Los que se masturban más de cinco veces a la semana tienen un tercio de probabilidades menos de desarrollar cáncer de próstata.
Además, es una gran manera de aliviar el estrés, inunda un buen estado de ánimo y ayuda a dormir mejor.
Beneficios de la masturbación en las mujeres
Aumenta su resistencia en las infecciones por levaduras. Ayuda a liberar la tensión pre-menstrual y otras molestias físicas asociadas con los ciclos menstruales, como los cólicos. Puede ayudar a aliviar el dolor de espalda crónico y aumentar su umbral del dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario