sábado, 25 de abril de 2015

Cómo elegir entre 2 pretendientes

¿Alguna vez te sentiste en la encrucijada de elegir entre dos hombres? No es sencillo tener el corazón partido en dos, y saber que tarde o temprano deberás elegir. Pero ¿cuál es la mejor opción? ¿qué debes tomar en cuenta de uno y otro? Sigue leyendo que las respuestas a estas y otras interrogantes las dan los expertos.

Antecedentes. El psicólogo clínico, Jorge Alex Pedraza, explicó que existe un momento en la vida de cada ser humano el cual emerge desde el interior un deseo o instinto natural de formar una pareja, "es aquí cuando nuestra capacidad de elección surge para enjuiciar aquellos pros y contras acerca de aquellas personas, las cuales consciente o inconscientemente consideramos como compatibles hacia nuestro ser".

Averiguar. La terapeuta de pareja Liliana Zabala señaló que lo primero que tiene que hacer la mujer es averiguar que el hombre que la pretenda no sea casado, "a no ser que quiera vivir en la penumbra toda la vida y quedarse estancada simplemente como la otra". Asimismo, acotó que debe buscar antecedentes familiares y sociales, de esta manera conocerá si tiene hijos en anteriores relaciones y se evitará sorpresas.

Advertencia. Zabala apuntó que la muchacha tiene que darse cuenta cuál de los dos realmente quiere tener una relación seria y cuál solo pretende pasar el rato. "Tal vez ambos solo quieren jugar al amor y ella no se da cuenta, piensa que ambos la quieren, ella está inventado su propia novela", agregó. La terapeuta sostuvo que la chica tiene que analizarse a sí misma, si lo que quiere es una relación seria o diversión.

¿Cómo es su carácter? Debes tomar en cuenta cómo reacciona ante un mal día o ante alguna frustración, si es violento o agresivo, ¿te valora como mujer? ¿es feliz por tus logros? Además tienes que analizar si tiene metas en la vida.

Considera tus sentimientos. Tal vez lo más importante es considerar los sentimientos que te guían hacia cada uno de los candidatos a habitar tu corazón, ¿cómo te sientes con su compañía? ¿de cuál de los dos esperas la llamada telefónica? La terapeuta de pareja mencionó que no se puede querer a dos personas a la vez, por ello debes determinar qué sientes por cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario