sábado, 22 de agosto de 2015

Beneficios de la intimidad

Expertos afirman que la intimidad en la pareja tiene muchos beneficios, pero ¿es posible que esto dependa de cuántas veces a la semana se lo practique?. Descubra qué opinan los profesionales del área.

Una vez. La relación sexual mejora su peso, ya que durante la intimidad se queman las calorías, "mientras más complicada sean las posiciones, se queman más calorías", indicó la sexóloga Liliana Zabala.

Dos veces. La intimidad protege el sistema inmunológico, tienen un 30% más de proteínas inmunoglobinas, las cuales protegen de distintas enfermedades.

Tres veces. La pasión en la pareja mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre, comentó Zabala.

Cuatro veces. Mejora la piel, debido a que la relación sexual produce hormonas de crecimiento que no solamente eliminan grasa, sino que también favorecen a la piel.

Cinco veces. La pasión está vinculada con la energía, concentración y optimismo.

Seis veces. Cuando tiene relaciones sexuales, la circulación de la sangre mejora y se liberan hormonas que le da un empujón a la capacidad intelectual.

Siete veces. Si tiene intimidad regularmente, ayudará a reducir la ansiedad, ya que produce endorfinas, las cuales le harán más feliz.

Cuidado. La sexóloga Carolina Rivero mencionó que "si la pareja tiene una relación sexual a la semana, esto es saludable e incluso hasta terapéutico, porque existe una liberación de hormona". Asimismo explicó que la pareja no debe condicionarse, sino disfrutar de ese momento con su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario