jueves, 20 de agosto de 2015

¿Cuál es la hora exacta para tener relaciones sexuales?

En un mundo donde a diario el estrés y el apuro de la vida moderna tienen a la mayoría de las personas corriendo de un lado a otro, el poco tiempo que disponemos es un bien preciado.

Es por ello que un estudio decidió ahondar en el mejor horario para tener relaciones sexuales, especificando que aunque depende de cada uno y sus gustos, esta actividad científicamente tiene un punto exacto: las 05:48 am.

Esto se explica porque a esa hora tanto hombres como mujeres cuentan con niveles más altos de testosterona, además de estar menos preocupados por los quehaceres del resto del día.

La investigación, realizada por la Asociación Médica Británica y publicada en la revista especializada "British Medical Journal", añade que en el caso de los varones la glándula que regula la producción de testosterona es más activa en la noche, y la cantidad de testosterona acumulada puede ser entre un 25 y un 50 por ciento mayor que durante el día, siendo muy similar para las mujeres.

Pero no es todo. Además se da cuenta de diversos estudios donde se revelan los mejores horarios para el resto de las actividades cotidianas, incluyendo cuáles son las horas más habituales en situaciones como un ataque cardíaco, una muerte o tener un bebé.

Aún así, hay que considerar que algunas investigaciones se relacionan a costumbres y horarios europeos o estadounidenses, por lo que en ciertos casos no se refleja la realidad en esta parte del mundo.

Horario más proclive a un ataque cardíaco: 06:53

El sueño profundo durante la última media hora de sueño puede hacer que el corazón consuma grandes cantidades de oxígeno, y las glándulas suprarrenales también producen más adrenalina de lo normal con el fin preparar el cuerpo para despertar. Esto, puede provocar rupturas en las arterias coronarias.

La mejor hora para saber nuestro peso corporal: 07:40

De acuerdo a un estudio en EEUU, el 61% de quienes se pesaron en la mañana mantuvieron esta cifra en un período de seis meses, mientras que si lo hacemos en cualquier otro horario del día, tendremos más fluctuaciones. Esto se debe a que es más fácil detectar el aumento o pérdida de peso a primera hora, cuando no hemos consumido alimento.

El horario donde somos más felices: 08:00

Esto según un estudio que reveló que al menos en Twitter, en ese horario se escriben los mensajes más optimistas.

La peor hora para tomar café: 09:17

Esto se debe a que al principio del día el cuerpo está lleno de cortisol, una hormona que nos hace sentir alertas y despiertos. Por ello el cuerpo está con una "cafeína natural" y no es necesario el café. Además se produce una tolerancia mayor, lo que explica por qué algunas personas ya no sienten sus efectos.

La hora en la que mejor nos vemos: 10:06

Al menos en las mujeres, es cuando mejor se aprecia el maquillaje y el pelo recién lavado.

Horario con más riesgo de muerte: 11:00

Según un estudio de 2012, es el momento en el que los genes AA, que nos hacen más propensos a madrugar, disminuyen drásticamente. Esto provocaría ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Mejor hora para una siesta: 12:37

Aunque podríamos pensar en el post almuerzo, la verdad es que el proceso comienza antes. La temperatura corporal, en aumento desde el amanecer, comienza a caer alrededor del mediodía y la glándula pineal del cerebro comienza a producir una pequeña cantidad melatonina, que induce el sueño.

Mejor hora para ir al dentista: 14:00

Un estudio realizado en el Reino Unido indica que a esa hora la anestesia local dura tres veces más que a media tarde. No existe una explicación, aunque se cree que es porque la energía del cuerpo está siendo desviada a otros procesos biológicos.

Mejor hora para limpiar tu casa: 15:13

Las endorfinas, un químico que en el cerebro que reduce el dolor, también surge en la tarde. Además, la coordinación mano-ojo es más alta en ese momento del día y podemos pasar el plumero con mayor habilidad.

La hora en la que peor nos vemos: 16:05

Al contrario del punto anterior, es cuando los niveles de estrés hacen estragos en nuestro físico.

Hora donde somos menos sociables y tenemos menores posibilidades de impresionar a alguien: 16:41

Esto se debe a que los niveles de energía después de la comida hacen que el ánimo baje, disminuyendo nuestra capacidad general de pensamiento. Por eso es más difícil mantener una conversación interesante e inteligente. Según Harvard Business School, si somos entrevistados entre las 16:00 y 18:00 horas, tendremos menores posibilidades de conseguir trabajo.

Mejor hora para hacer ejercicio: 17:44

De acuerdo a las estadísticas, un 80 por ciento de los récords olímpicos se rompen en la tarde. El rendimiento físico es más alto y el riesgo de lesión es menor entre las 15:00 y 18:00 horas, debido a que los pulmones funcionan 17,6 por ciento con más eficiencia después de 17:00 que al mediodía. Además, los músculos han calentado durante el día, haciéndolos más flexibles y menos susceptibles a los esguinces que en la mañana.

Hora más probable para quedar embarazada: 18:25

Si tienes la intención de concebir un bebé, inténtalo inmediatamente después de llegar desde el trabajo, porque es cuando la esperma de un hombre está más concentrada (alrededor de un 35% más alto que otros momentos del día).

Horario donde somos más creativos: 22:51

Si bien para tener un recuerdo inmediato el mejor horario de estudio es en la mañana, en la noche podemos almacenar cosas en nuestra memoria por más tiempo.

El mejor horario para tener un bebé: 04:36

A nivel mundial, el mayor horario de nacimiento de bebés es entre las 3 y las 5 am. Probablemente no es la hora más conveniente para ir a un hospital, pero sí es cuando el cuerpo se siente más seguro y sano para dar a luz, debido a los altos niveles de melatonina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario