sábado, 20 de junio de 2015

La comunicación en la pareja

Una comunicación ideal es por lo menos entre dos personas o como debe ser una pareja. En la relación que se tiene como pareja se busca satisfacer necesidades afectivas, fisiológicas, económicas y otras.

Una relación de esta naturaleza es importante comprender que comprometerse supone estar dispuesto a trabajar por el éxito de la misma y de hecho implica invertir energía y tiempo en la relación.

También podemos decir que la relación en pareja permite desarrollar potencialidades como hombres y como mujeres, que influyen a tener independencia, fuerza y seguridad que ayudan en la comunicación de sentimientos de ternura y afectividad, los mismos que participan en todo momento de las actividades de la vida tanto familiar como comunitaria.

En el marco de una relación afectiva en la pareja, el erotismo es comunicación pura. El sentir con la pareja sensaciones que llegan a la excitación ya sean antes, durante o después de una relación coital permite el intercambio de mensajes basados dentro de lo permitido y deseado por la pareja.

El erotismo es un derecho de la pareja y debe ser una práctica continua, ayudando a conocerse, compartiendo sentimientos, sensaciones y formas creativas y placenteras de vivir la sexualidad.

La pareja debe utilizar espacios íntimos para entregarse desinteresadamente manifestando su ternura y confianza. Es bueno prepararse sobre algunos pilares en los que se asienta la intimidad. Uno es la solicitud, el compromiso, la honestidad, la empatía y la confianza entre ambos.

Algunas parejas tienen la gran dificultad en lograr un cierto grado de intimidad y sus relaciones no llegan a verse satisfechas.

Se tendrá que advertir, que siempre se pueden presentar razones como la agresividad, el egoísmo, la falta de empatía u otras expectativas, las cuales influyen para no tener una relación dentro el plano de una buena comunicación, además de una posible frustración de una de las personas o de la pareja misma, entonces se pensará que una relación sexual sea dentro del marco de lo normal.

Contacto: 704-10548

No hay comentarios:

Publicar un comentario