jueves, 11 de junio de 2015

¿Qué quieren las mujeres en la cama?

“Son muchas las mujeres que me consultan, quejándose de que sus vidas sexuales no son satisfactorias. Y me he dado cuenta de que con frecuencia este sentimiento de frustración se relaciona a que ellas mismas no se han preguntado qué quieren del encuentro íntimo. De hecho, a nosotras nos cuesta más que a los hombres admitir y comunicar lo que deseamos. Ya sea por vergüenza, razones culturales, prejuicios o miedo al rechazo, mantenemos “en secreto” lo que realmente queremos en la cama”, asegura Alessandra Rampolla, famosa sexóloga, en El Universo de Alessandra.

Aquí 10 cosas que esta sexóloga ha descubierto que nosotras deseamos de nuestro encuentro sexual.

Sentirnos sexys. Toda mujer necesita sentirse atractiva y deseada. Pero sentirnos sexys no siempre es fácil. “En ocasiones, nosotras mismas nos despojamos de nuestra propia sensualidad. Eso ocurre, por ejemplo, cuando vamos a la cama como si se tratase de una tarea doméstica más, porque nos avergonzamos de nuestros cuerpos, o le tememos al ridículo si hacemos “algo sexy”. Ser sexy significa sentirnos seguras de nuestras capacidades amatorias, de provocar al otro, de sentir y de hacer sentir”, dice Alessandra.

Besos, cariños y mimos. Nos excita y sobre todo, nos hace sentir bien, que nos besen mientras hacemos el amor, que nos transmitan que este momento es más que un encuentro físico, que hay intimidad, que hay sentimientos involucrados.

“Los besos son apasionados. Sin eso, las mujeres pueden pensar que el sexo es mecánico, que a él ya no le gusta tanto o que solo quiere tener sexo para llegar al orgasmo”, explica Brandy Engler, Ph.D., terapeuta sexual y autora del The Men on My Couch.

Palabras de alto voltaje. “Me matas de placer”; “soy adicto a ti”… Bueno, estas frases no son de súper alto voltaje, pero ustedes me entienden… Los grados más altos los dejamos para la intimidad. Pero de verdad: ¿a qué mujer no le gusta que le digan estas cosas? Nos fascina, nos excita, nos hace sentir sexys, únicas… Una palabrita o frase dicha en el momento preciso, derrite hasta la más gélida”, asegura Alessandra. La pregunta es: ¿cómo hacemos para que nuestra pareja empiece a decirlas? Pues, una buena manera es comenzando nosotras. “Vale la pena animarse… se los aseguro”, aconseja.

Sentirnos complacidas. Para nosotras es vital que para él sea importante nuestro propio placer, que se esmere en complacernos, que nos explore. Un estudio del famoso instituto Kinsey descubrió que los hombres más felices son aquéllos que le dan importancia a los orgasmos de sus parejas. “Una razón más para que se atrevan a pedir, para que digan cómo les gusta y para darle a sus orgasmos el lugar que se merecen”, dice Alessandra.

Mirarnos a los ojos. “Para las mujeres, que nos miren es importantísimo. No sólo porque nos sentimos más sensuales, sino porque necesitamos “saber” que él está ahí con nosotras”, dice Alessandra. Con el contacto visual nos comunican que en este momento somos “nosotros dos”, absolutamente conectados el uno con el otro, lo que da mayor intimidad a la relación sexual.

Que nos sorprendan. Toda mujer quiere que su pareja la sorprenda con un gesto amable de vez en cuando. Y no solo porque queremos un bouquet fresco de flores o una caja de chocolates—el esfuerzo es lo que importa. “Necesitamos sentir una conexión emocional con un hombre para querer tener relaciones sexuales con él. Mientras más seguras nos sentimos en la relación, más juguetonas seremos en la cama y aumentará la intensidad sexual”, dice Engler.

Que demuestre apreciación. Una cosa es llenarnos de atenciones en la cama, otra es hacerlo delante de sus amigos, familiares o colegas. Cuando nos alaban o miman en público nos sentimos especiales y bellas, lo que eleva nuestra autoestima, un sentimiento poderoso, así como una muestra de cariño y compromiso que se traduce en energía sexual esa misma noche.

Una encuesta británica realizada en 2,000 mujeres, reveló que los abrazos espontáneos son la forma más eficaz para elevar el estado anímico de una mujer. “Queremos saber que más allá del sexo nos aman. Cuando nos abrazan fuera de la cama, nos sentimos genuinamente amadas y cuidadas”, dice Engler, para agregar que ese sentido de seguridad juega un papel critico en la atracción sexual.



MIL MUJERES REVELAN LO QUE QUIEREN EN LA CAMA

Charles Orlando de Your Tango preguntó a mil mujeres y estas son algunas de las respuestas.



Lentamente

“Que nos desvistan lentamente. Tiene que tomar su tiempo conmigo. Quiero ver que me quiere, que lo vuelve loco y me vuelve loca”

Michelle S.



Sexo en público

“La posibilidad de que nos sorprendan es muy excitante para mí. He empezado a salir sin panties para que podamos empezar estos juegos en donde quiera que estemos”.

Erika D.



Que nosotras tomemos el control

“Me gustaría tener el control. No siempre, pero algunas veces. No quiero lastimarlo, sólo quiero hacerle cosas que le den placer”

Karen W.



Un poco de fuerza

“No sé si a los hombres les da vergüenza ser un poco rudos, pero a mí (y creo que a todas) nos gusta que nos agarre de la nuca o del cabello con fuerza. El sexo apasionado y espontáneo es tan masculino y sexy”

Jen, 28.



Que todo sea sobre ella

“Nada mejor que un masaje con círculos lentos en mi espalda y aceite de bebé en mis piernas. Y es que queremos sentirnos especiales, deseadas y mimadas”.

Yolanda K.



Que tome el control

“Me encanta la idea de que me alcen, besen y lo hagan de manera fuerte contra la pared, con un poco de agresividad y desenfreno. ¿Me quieres? Ven, tómame”

Lona T.



NÚMEROS

91% de las mujeres encuestadas quieren que él tome el control en la cama.



La zona más erógena de una mujer es su mente. No hay sustituto para la estimulación mental, queremos sentirnos importantes, deseadas y preparadas.





QUICKIE

De acuerdo con varios estudios, aproximadamente un 75% de las mujeres nunca llegan al orgasmo con tan solo tener relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario