jueves, 10 de septiembre de 2015

80% de las mujeres tiene disfunción sexual

Muchos piensan que la disfunción sexual es solo cosa de hombres, pero no. También es un problema que afecta a las mujeres y los números te van a sorprender: este problema afecta al 80% de las mujeres mayores de 40 años.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 mujeres sufre de disfunciones sexuales en algún momento de su vida.

La doctora Laura Alfie, directora de Clider, asegura que casi el 80% de las mujeres mayores a 40 años de la ciudad de Buenos Aires padece algún tipo de disfunción sexual. Esto se debe principalmente al ingreso a la etapa de menopausia, a la maternidad, a las alternaciones hormonales y del cuerpo, y algunos otros factores que traen dificultades a la vida cotidiana.

Tal como otras partes del cuerpo envejecen, como por ejemplo el rostro, también las partes íntimas femeninas sufren pérdida de vitalidad con el avance de los años. Por déficit hormonal o disfunciones que producen los post partos, se modifica la capacidad de poder disfrutar una sexualidad plena. Y esto repercute en la vida sexual de las mujeres y también de sus parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario