sábado, 19 de septiembre de 2015

Conflictos en el 'nidito de amor'

La convivencia en pareja no siempre es armónica. Los desacuerdos y las discusiones suelen suceder a menudo. ¿Cómo se debe tratar las diferencias? Continúe leyendo que expertos dan consejos.

Convivencia. El psicólogo Eduardo Sánchez explicó que varios de los conflictos comienzan antes y no durante el matrimonio. "Cuando se casan o deciden vivir juntos piensan que es dueño de su pareja, por ello quieren controlar y quieren demostrar que mandan en su casa".

Problemas conyugales. La psicóloga Lorena Gutiérrez indicó que entre los conflictos que más se presentan en la relación están relacionados con la economía, compra y venta de productos para el hogar, celos, infidelidad, por las relaciones sexuales, crianza y educación de los hijos, "algunas parejas tienen problemas por tema de creencias religiosas", mencionó Sánchez.

Consejo. La pareja debe tomar un tiempo para escribir cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, así sabrán qué puntos son más difíciles y juntos deben trabajarlos. Además agregó que si no pueden hablar de sus problemas o existe violencia en la relación deben buscar ayuda profesional, puntualizó el experto.

Busque un lugar. El profesional señaló que no deben discutir frente a los hijos, "Los niños no deben estar presentes en la discusión, porque esto les afecta".

Diálogo. ¿Cuando te enojas con tu esposo o esposa no se hablan por varios días? Esta es una actitud muy inmadura en la relación. Si deja pasar mucho tiempo esto puede llegar a empeorar la situación, por ello es muy importante que exista el diálogo. "El varón necesita más tiempo, esto no quiere decir que esté ignorando la situación, pero muchas veces las esposas no entienden esto, porque ellas quieren que se solucione de una vez", expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario