miércoles, 16 de septiembre de 2015

La hipersensibilidad en la intimidad desencadena una respuesta más cercana al 'rechazo' que al 'deseo'.

Las picaduras de insectos o ciertos alimentos producen alergias a algunas personas, de la misma manera el organismo reacciona ante "ingredientes" de la vida sexual, como si fueran elementos extraños y peligrosos. ¿Sabía usted que existen mujeres que tienen alergia al semen? ¿Quiere saber más? Continúe con la lectura.

Enfermedad. La alergia al semen es una afección poco frecuente que padecen las mujeres, "no es común escuchar hablar de esto, pero sí existe", indicó el alergólogo Alberto Paz.

Síntomas. El especialista explicó que entre las manifestaciones están: pruritos, edemas, sensación de malestar en la vagina e intolerancia.

Diagnóstico. La pareja debe averiguar si es o no sensible al semen, por ello tiene que usar preservativo durante la relación sexual y también tener intimidad sin el mismo, de esta manera sabrá si es alérgica, puntualizó el experto.

Preservativo. La ginecóloga Beatriz Aguilera señaló que hay personas que son alérgicas al látex del condón, el cual causa hinchazón y prurito.

Bacterias. La ginecóloga María Del Pilar mencionó que "se da por infección vaginal, hongos o algún problema de bacterias que son transmitidas en la relación sexual, misma que se intensifica por el rose", puntualizó.

Medicamento. Esto es de acuerdo al diagnóstico de la alergia, informaron los profesionales.

Recomendación. Los expertos aconsejaron que si tiene alguno de estos síntomas, busque algún especialista.

Estudio. Según investigadores de la Universidad de Cincinnati (EEUU). Si los síntomas locales desaparecen con el uso de un preservativo o si los tratamientos contra las infecciones no resultan, no olvide la posibilidad de que exista una alergia al esperma.

Países. De acuerdo con una investigación de la Manchester Metropolitan University, en Reino Unido, la alergia al semen fue informada por vez primera en 1958, misma que puede afectar hasta al 12% de las mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario