sábado, 10 de septiembre de 2016

La primera vez

La maduración física y mental ayuda en el proceso de una buena relación o en los primeros pasos de la intimidad sexual. Las diferentes expresiones que demuestran atracción entre la pareja ayuda en la conducta y en la preparación para un primer momento sexual.

Este encuentro será acompañado de ternura y afecto como prueba de reafirmación de la identidad sexual. Sin embargo, es necesario también mencionar los motivos por la que se tiene una relación sexual.

A veces tener una pareja es para experimentar o demostrar que es más hombre, los afectos o sentimientos no cuentan, la curiosidad, la ansiedad, hostilidad o simplemente deseo ayudan a incurrir en la irresponsabilidad propia. También se utiliza estrategias como la seducción esperando una aprobación indirecta de la pareja manteniendo el mito romántico de que el sexo es mutuamente acordado y deseado.

Algunos jóvenes no tienen el éxito en el primer contacto por eyaculación rápida o no pueden desarrollar la erección y las jóvenes adolescentes sufren de una experiencia dolorosa especialmente si ésta es tensa.

Las personas necesitamos vivir siempre con un afecto que nos ayude sentimentalmente, es difícil vivir sin este afecto, pero también para tener un buen afecto y sentimientos en pareja o las personas estos deben ser sinceros, pero cuánto nos cuesta amar a una persona y ser felices plenamente.

Actualmente un enamoramiento es solo buscar la intimidad desde el punto sexual, quizá el propósito inicial es lo más hermoso, pero cuando no hay prudencia y responsabilidad no se piensa en el daño que causa o que se causa así mismo.

Una primera relación sexual debe ser dentro un proceso de maduración influido por la experiencia de ambos. Es posible que cuando exista la responsabilidad y sinceridad todavía puede dar pie atrás y no llegar a lastimarse.

La primera relación coital, requiere de mucha conciencia con respecto a la pareja, al posible hijo que va a venir y peor si el hijo no es deseado, no se piensa en el futuro del nuevo ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario