viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Quiénes se excitan más rápido, hombres o mujeres?

Si hacemos la pregunta ¿quiénes se excitan más rápido en una relación sexual?, lo más probable es que nos apresuremos a contestar que son los hombres.

Es que las diferencias entre las manifestaciones físicas suelen confundir a la hora de detallar si ellos se encienden antes que ellas. Sin embargo, lejos de lo que podemos pensar a priori, diversos estudiosos se han dedicado a descubrir efectivamente quienes alcanzan más rápido su punto de ebullición sexual. ¿Quieres saber si son los hombres o las mujeres? Acá, te contamos.

Una asociación incorrecta
Según Marilén Garcerán y Paola Obrador, psicólogas en el Instituto de Sexología Mallorca y miembros del sitio web Saluspot, "existe la creencia popular de que la excitación es más rápida en ellos porque creemos observarlo de una forma más evidente, ya que asociamos erróneamente excitación con erección”, señalan en declaraciones recogidas por la web Mujerhoy.com.

Sin embargo, aunque es cierto que una de las respuestas de nuestro organismo en la fase de excitación puede ser la erección, las investigadoras señalan que no siempre tiene que ser así. "Igual que asumimos que alguna vez un hombre puede tener una erección y no estar excitado (erecciones involuntarias), también puede suceder lo contrario y que esté excitado aunque no se traduzca esto en una erección”, indican.

En cuanto a las mujeres, sucede lo mismo, al relacionar excitación con lubricación. "También puede ser que una mujer lubrique y no esté excitada o que esté excitada y no lubrique, ya sea porque esté medicándose, por el momento del ciclo hormonal o por la simple particularidad que nos hace distintos”, explican las investigadoras.

Midiendo temperatura y tiempo
En tanto, en la Universidad de McGill en Canadá, realizaron una investigación donde, a través de un estudio termográfico, midieron la respuesta sexual de hombres y mujeres para dar una conclusión al tema de quién alcanza su punto de excitación más rápidamente.

El estudio, según cuentan en 20minutos.es, consistía en medir en un grupo de ambos sexos, la radiación, en términos de temperatura, que emitían sus genitales mientras contemplaban diferentes imágenes, ya fueran películas pornográficas, documentales de viajes o lo mejor de Mr. Bean.

¿El resultado? Tanto ellos como ellas comenzaron a sentir excitación en los primeros 30 segundos. Los hombres, en tanto, alcanzaron su punto álgido a eso de los 664,6 segundos (algo así como diez minutos), mientras las mujeres lo hicieron a los 743 segundos. Una diferencia que, para los investigadores no resultó significativa, ya que estadísticamente la cifra se considera inapreciable.

De esta forma, ambos estudios coinciden en que, más allá de los signos físicos, podemos excitarnos tan rápido como ellos, por lo que sólo nos queda llevar a la práctica estas cifras y comprobarlas con nuestra parejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario