lunes, 1 de abril de 2013

El exceso de Tv generaría problemas de conducta



Los niños de cinco años que ven más de tres horas la televisión al día pueden ser más propensos a presentar “problemas de conducta” e incluso desarrollar conductas antisociales, según investigadores escoceses, que aclaran, sin embargo, que el riesgo es pequeño.

Los autores señalan que un tiempo prolongado ante la televisión puede conllevar problemas de conducta y emocionales en los niños. “Ver televisión, videos o DVDs tres horas o más al día se asoció con un pequeño aumento en los problemas de conducta entre las edades de cinco y siete años”, indica el estudio realizado en EEUU.

Los resultados están en línea con otras investigaciones que han asociado la exposición a la televisión con “la conducta agresiva y la intimidación”, aunque este trabajo incluyó otros factores que también pueden influir como la familia.

El estudio advierte de que la exposición de un niño a un contenido violento le puede llevar a imitar la conducta vista y también hacerlo más “insensible” a la propia violencia. También indica que los contenidos violentos pueden hacer creer al niño que el mundo es un “sitio terrorífico” y esto le pueda acarrear un trauma que le provoque depresión o ansiedad.

La mayoría de los trabajos científicos previos de este tipo se centró en la televisión y además se realizó en Estados Unidos, por eso el equipo de investigadores quería explorar el impacto psicológico y social del tiempo pasado viendo la televisión y jugando con juegos electrónicos en niños de entre cinco y siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario