jueves, 26 de julio de 2012

EX SEX, ¿Acierto o error?

Es tu ex, oficialmente. Luego, una noche él te llama y te invita a cenar. Aceptas la invitación, y te convences a ti misma que es una buena idea, no sólo porque él tiene que devolverte tus libros, pero porque siempre se llevaron bien. Sin embargo, la verdad es que aceptaste su invitación porque te sientes sola.

Cuando llegas al restaurante, se siente bien estar nuevamente en un territorio familiar – comida, vino y conversación fluida. Sin embargo, antes de darte cuenta, te encuentras perdida en un beso apasionado con tu ex.

Tener sexo con un ex es un fenómeno común. Sucede más seguido de lo que piensas, incluso en esas separaciones feas que terminas odiando al ex y con el corazón roto. Las personas tienen sexo con su ex por varias razones: por el deseo de sentirse conectada con alguien familiar, por manipular a la otra persona para volver a intentar, para recuperar el poder que perdiste en esa relación, por la satisfacción sexual (sin tener que buscar una persona nueva que no confías) o por elevar tu auto estima y sentir que sigues siendo deseable.

Y es que, después de muchas malas citas con otros hombres, es posible que empieces a considerar la posibilidad de volver con tu ex o de convertirle en su amante, sobre todo si era muy bueno en esa área.

Aunque estas razones reflejan los deseos y motivaciones humanas comunes, tener sexo con un ex casi nunca es una buena idea. Distorsiona las barreras existentes entre dos personas, atrasa el proceso necesario para superar a tu ex, le da falsas esperanzas a una de las partes y te puede mantener arraigada a la relación que terminó un tiempo atrás por distintas (y buenas) razones.

Si quieres tener sexo con un ex, mantén las cosas claras: ¿cuáles son tus motivaciones e intenciones verdaderas? Y, ¿cuáles son las de él? ¿Están en la misma página?

Antes de darte las razones por las que no debes tener “ex sex”, te advertimos: Piénsalo más de una vez, por más tentativo que sea. /

Luz roja : frena
MANTENTE ALEJADA DE LA CAMA SI…

Quieres volver con él. Una noche loca de sexo no arreglará una relación que ya está rota. Si una persona fantasea con volver con su ex, y la otra no, lo único que el sexo hará es complicar aún más las cosas, y los sentimientos, alargando lo que ya fue una separación dolorosa y difícil. Muchas mujeres sienten que con el sexo cambiarán la opinión y los sentimientos de su ex y piensan que luego de tener sexo, él querrá volver con ella. Lo que no es sorprendente, porque el sexo es una experiencia poderosa, física y emocional, y nos gusta pensar que tiene el poder de cambiar la situación. Recuerda: el sexo no cambiará las cosas.

Él sigue enamorado. Él está enamorado y tú no; tú solo quieres sexo casual. Detente antes de entrar a este terreno peligroso. Nadie merece esto. Si es así, déjale muy claro desde el principio que no quieres nada más para que no se cree falsas esperanzas. Y ten cuidado, pues si el sexo es muy bueno podrías correr el riesgo de convertirte en su amante… de por vida.

Tú sigues enamorada. Si tú sigues enamorada de tu ex, evita a toda costa tener sexo con él. Ya sabes en qué acabará: otra súper depresión y más tiempo perdido para rehacer tu vida. No te engañes a ti misma pensando que volverá a enamorarse de ti y mucho menos te conformes con tenerlo de vez en cuando en la cama. Si es él quien te busca, corta todos los canales de comunicación. Te compensará mucho tener una mala cita con un desconocido que un ex “radioactivo” en tu vida impidiéndote pasar página.

Si quieres subir tu autoestima. Te cruzaste con él en una fiesta: te sientes sexy, estas soltera y él también. Necesitas que alguien te diga cosas lindas y sentir que lo tienes rendido a tus pies. Piensas que puedes tener sexo con él sin arrepentirte. El problema es que al día siguiente, si te arrepientes.

El sexo con tu ex puede exponer demasiado bagaje emocional que tu pensaste que no existía. Puedes terminar repitiendo la experiencia o empeorando el sufrimiento. Antes de hacer cualquier cosa pregúntate; ¿cómo me sentiré en la mañana? El comportamiento pasado es el mejor predicador del comportamiento futuro, así que debes tener una idea clara de dónde terminaran las cosas y lo que sentirás luego de caer en la tentación del momento.

La relación era toxica. Si terminaste la relación porque era tóxica (infidelidad, abuso verbal, emocional o físico, alcoholismo, comportamientos compulsivos) y te hacía daño… entonces ni se te ocurra tener sexo con él. Punto.

La peor decisión. Ya eres su amante, pero ahora parece más una pesadilla. El riesgo de volver a enredarte con un ex, sobre todo si no se trata de una vuelta como pareja, es muy grande. O bien porque él quiera más y no se lo puedas dar, o porque eres tú la que está totalmente enganchada, tienes que romper la relación y cerrar definitivamente la puerta. Por muy sola que estés, por muy bueno que sea en la cama, por mucho que lo quieras… ¡sal de ahí! Dedícate a tu vida, a las cosas que nunca pudiste hacer por él. Lo que sea con tal de no aferrarte a él, piensa que si no lo cortas a tiempo, el enganche podría durarte ¡toda la vida!



Luz verde: sigue
SALTA A LA CAMA SI…

No hay expectativas. Quizá el tiempo sanó todas las heridas y hoy son buenos amigos. Si él está soltero, y tu igual (lo más importante), y ambos saben por qué no funcionó la relación hace un tiempo atrás (ya sea por diferentes metas en la vida o temperamentos que chocan) y sigue habiendo química, atracción, confianza, respeto y afecto... pueden llegar a un acuerdo y divertirse. Hay quienes se llevan muy bien con sus ex y tienen toda la confianza del mundo y son sinceros.

Somos amigos. Esta es una situación interesante pero también delicada, ya que el sexo puede estropear tu relación o convertirte en los mejores amantes del mundo. Si él tampoco quiere más y son capaces de separar sexo y amistad y no implicarse emocionalmente, puede ser la situación ideal. Lo único que tienes que averiguar es si él piensa lo mismo. Lo ideal es que hablen sobre la situación desde el principio sobre cómo quieren llevarlo y dejar claro que no habrá más.

Recuerda que el sexo con un ex es irresistible para muchas porque estás intimando con una persona que conoces, confías y respetas, y puede darte la perfecta combinación de placer y seguridad que necesitas en este momento. No estas sobre un territorio nuevo, ya sabes que esperar y te gusta eso.

En la misma página. A veces, sólo a veces, se da el caso de que tu ex (siempre y cuando esté soltero, aclaramos) se convierta en tu mejor amante por muchos motivos: porque la pasa bien, se conocen muy bien, porque no te pide explicaciones, porque no tienes que aguantarle como pareja (y por lo tanto no tienen los problemas que tenían cuando eran novios), porque él tampoco quiere nada más y los dos pueden vivir su vida sin problemas. Si es el caso, cuídalo porque tienes una joya. El dilema se te planteará cuando encuentres otra pareja: ¿serás capaz de renunciar a tu ex sin más? ¿Será tu nuevo amante tan bueno como él?



EL VEREDICTO

Está claro: El sexo con un ex puede ser increíble, pero como sucede con todo que se siente demasiado bueno, hay aspectos que no son lo mejor ni para ti, ni para él. Por más tentador que sea, enfócate en la razón por la que terminaste con la relación en primer lugar.

Recuerda que tener sexo con un ex rara vez termina en algo placentero y bueno. Quizá ese rato nada se siente mejor, pero es difícil que no afloren sentimientos.

Quizá se siente bien al principio, pero sólo hace falta algunas noches apasionadas para que los viejos recuerdos vuelvan, y unas noches más de sexo puede confundirte.

Los sentimientos y esperanzas de que la relación funcione nuevamente y la idea de otra oportunidad pueden aflorar. Y, con cada ronda de buen sexo, no puedes evitar pensar: el sexo es increíble, ¿debería tratar nuevamente? No olvidemos que muchas veces el sexo (y estar vulnerables y sentirnos solas) nos puede cegar. Ten en mente las razones por las que terminaste la relación en primer lugar.



¿Por qué te gusta más ahora?

Antes su vida sexual era aburrida. Pero ahora, que él es tu ex, y han tenido sexo sin compromiso, el sexo es mejor que nunca.

Te preguntas, ¿por qué ahora es tan increíble? La respuesta: porque es “prohibido” y bueno…no lo más inteligente ni responsable que puedes hacer. Y es que se siente como algo que no deberían estar haciendo.

Sabes que no es la mejor decisión, pero eso es lo que te hace sentir tan bien. Otra razón: el sexo de todos los días con tu pareja se puede convertir en algo rutinario. Sin embargo, con el ex nada está dicho y uno se siente libre de hacer más cosas.

También tiene mucho que ver con el ego. Pues ahora, ambos tienen algo que probar: quieres demostrarle que él (o ella) cometió un error dejándote ir… y es que quieres demostrar que eres lo mejor que le sucedió (en la cama y fuera de ella). No olvides que el orgullo es un afrodisiaco poderoso.

El hecho que terminaron significa que hay algo que no funciona en la relación. Si vuelven, esos problemas volverán, incluyendo el sexo aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario