viernes, 26 de octubre de 2012

10 cosas que debemos saber sobre el Amor

En un concurso de manualidades le pidieron a la hija de una amiga que haga una obra con la palabra “amor”. Ella usó peluche rosa, letras cursivas, brillos y perfume. Yo la hubiese hecho con fierro, locotos, carne de pato y relleno de jamón y queso. El amor no es fácil, por eso te paso algunas lecciones aprendidas.

1. Dura tres meses. Es más o menos el tiempo que necesitas para la luna de miel y para darte cuenta de la bestia con la que te metiste. En cuanto acaba eso que creías que era amor, recién comienza la verdadera relación y nace el verdadero amor. Lo otro era solamente una ilusión, emoción o un montón de hormonas revueltas.

2. Es para siempre. Cuando es de verdad, no hay fuego que lo extinga. El amor puede transformarse de amor pasional en amor fraterno, por ejemplo. Pero una persona que entró en tu corazón de verdad, probablemente se quedará ahí por mucho tiempo.

3. Se marchita. Lo difícil no es lograr que alguien se enamore, lo difícil es que esa persona siga enamorada de ti luego de conocerte. Tienes que saber que debes esforzarte siempre por hacer sus días especiales. No solamente durante las primeras citas.

4. Duele. Cuando comenzamos una relación hay dos posibilidades: una, que tengan éxito, en cuyo caso la convivencia no es nada complicada. La otra, en caso de que la relación fracase, viene la frustración, la pena y el sentimiento de fracaso. Arriésgate.

5. No existe el hombre perfecto. Con el paso de los años deberás besar muchos sapos para encontrar a tu verdadero amor… que será un sapo que se robará tu corazón. Ni los príncipes azules ni las sirenas pelirrojas existen. Disney nos engañó a todos.

6. Es sólo para adultos. Quisiera encontrar la estadística de cuántos amores se pierden, a cada minuto, porque en la inmadurez nuestra tomamos las decisiones equivocadas o hacemos las cosas incorrectas.

7. Es de dos. Ni tu madre ni la suya; ni su mejor amigo o tu hermana mayor tienen decisión sobre la pareja. Cuando otros entran en el juego, es para perder. Así es que sácales tarjeta roja cuando lo intenten.

8. Es de muchos. Si bien la relación es de dos, para el éxito de una pareja es indispensable el soporte de los amigos y las familias. No se aíslen. Ver películas a solas en la cama en un domingo lluvioso es una buena idea, pero es vital que compartan con otras personas siempre que puedan.

9. Es perdón. A lo largo de una relación será necesario que ambos tengan una amplia capacidad de perdonar, simplemente porque no somos perfectos y podemos equivocarnos, en cuyo caso necesitaremos pedir y aceptar un perdón sincero y superar la decepción para reconstruir la relación.

10. Vivir sin amor, no es vivir. Sin importar cuán complicado sea, es el sentimiento más maravilloso de todos y hace que la vida valga la pena. Nunca te prives de la oportunidad de experimentarlo porque tu felicidad depende de ello y tampoco lastimes el corazón de nadie, porque podrías herirle el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario