Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 25 de abril de 2013

LAS MUJERES HETEROSEXUALES SE SIENTEN MÁS ATRAÍDAS SEXUALMENTE POR LOS HOMBRES CON PENES GRANDES

Los detalles se publicaron en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), no se trata de nada que no hayamos sabido desde siempre, pero ahora está confirmado, para las mujeres el tamaño del pene es importante y por supuesto, lo quieren grande.

No obstante, además de la talla del miembro viril, las féminas también tienen en cuenta la altura y las formas masculinas pronunciadas, concretamente el ratio entre el ancho de la cintura y el de los hombros. Así, tal y como menciona el estudio realizado por biólogos evolutivos de la Universidad Nacional Australiana, el tamaño del pene tendría "un efecto más fuerte sobre el atractivo en hombres altos que en hombres bajos". La investigación sugiere, además, que el tamaño de pene que podría considerarse con mayor atractivo sexual para las mujeres ronda los 13 centímetros relajado.

Brian S. Mautz, coautor del estudio, sospecha que estas preferencias femeninas son responsables, presentes también en las mujeres prehistóricas, de que las medidas del pene humano sean actualmente grandes con respecto al tamaño corporal que en el resto de los primates. Dicho de otro modo, la selección previa a la cópula de parejas con penes grandes por parte de las mujeres prehistóricas -en una época en que no se usaban prendas de vestir- habría favorecido el aumento del tamaño de los genitales en nuestra especie en el transcurso de la evolución.

¿ESPECIE?. Los biólogos evolutivos han estudiado la importancia del tamaño del órgano sexual de los machos en diferentes especies y no parece haber duda de que el tamaño tiene un efecto positivo sobre la elección del macho por parte de la hembra, pero siempre se ha demostrado la selección postcopulatoria. Es decir, que las hembras eligen (de nuevo) a los machos con miembros grandes después de haber copulado con ellos.

La novedad del estudio dirigido por los científicos Brian Mautz y Michael Jennions en la Universidad Nacional de Australia, situada en Canberra, es que por primera vez se demuestra que las mujeres también se dejan llevar por el tamaño del pene si tienen la posibilidad de comprobar su tamaño antes del acto sexual.

Según los datos recabados por el equipo científico tras evaluar las preferencias de 105 mujeres australianas de distintas razas y procedencias, el tamaño del pene tiene un efecto positivo en la selección por sí mismo, pero este atractivo se ve potenciado si se combina con una altura mayor del varón.

¿LARGO O ANCHO?. Los psicólogos también se han ocupado largo y tendido de este asunto sin obtener conclusiones determinantes al respecto. Sus estudios, basados en encuestas en las que se pregunta directamente sobre las preferencias de las mujeres, ofrecen resultados muy variados. Hay trabajos que muestran que ellas los prefieren más largos, otros que lo importante es el ancho y otros que aseguran que el tamaño del pene no es importante. No obstante, Mautz y Jennions aseguran que estos estudios están mal diseñados y muestran un número importante de sesgos que invalidan los resultados.

Los datos del estudio australiano reflejan que hay una correlación lineal entre tamaño y atractivo hasta que se llega a tamaños de pene por debajo de 7,6 centímetros en relajación, lo que está por debajo de la media, según una gran encuesta realizada en Italia. Por el contrario, lo que se considera el tamaño de pene con mayor atractivo sexual para las mujeres ronda los 13 centímetros relajado.

Según los científicos australianos, estas preferencias femeninas son responsables, al menos en parte, de la evolución hacia penes más largos en humanos, cuyo tamaño es actualmente grande respecto del tamaño corporal si se compara con el de otras especies.

PREMIOS CONSUELO. Sin embargo, no está todo perdido para quienes se aferraban como a un clavo ardiendo al dicho caritativo de que el tamaño no importa. Los científicos también destacan que las mujeres también eligen a sus parejas por la simetría facial, la altura y la forma corporal. Y, además, no queda demostrado que la preferencia provenga de que los penes largos sean capaces de provocar orgasmos vaginales con mayor facilidad. Los orgasmos femeninos están asociados con altos niveles de satisfacción sexual, cita el estudio. Y eso, de momento, no es tan sencillo de medir.

Encuesta M de Mujer

Según una encuesta realizada por la revista M de Mujer, que se publica con Los Tiempos y La Prensa, entre 245 mujeres, de 25 a 45 años, cuando de placer sexual se trata, el tamaño no tiene mucha relevancia. La gran mayoría de las encuestadas (85.71 por ciento), afirmó que la técnica es lo más importante.

Por las respuestas a la consulta sobre el tamaño del órgano sexual masculino en Cochabamba, se concluye que más de la mitad (62,45 por ciento), considera que sus parejas no tienen un falo ni grande ni pequeño. Apenas un 29,3 por ciento considera que su pareja tiene un pene grande.

Pero, según comprobó M de Mujer, el placer sexual no se limita al tamaño del pene. La mujer no es una máquina y no funciona con un botón y cuando de placer se trata el tamaño del órgano sexual masculino no es lo más importante.

Cada hombre debe tener presente su capacidad de ofrecer una satisfacción sexual plena a su pareja con otros recursos, y éstos no involucran únicamente al pene; se refieren al erotismo y cómo se maneja emocionalmente antes, durante y después de la relación sexual. Entonces muchachos… queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario