domingo, 21 de septiembre de 2014

Claves para detectar si es amor o dependencia

Una adicción destructiva sentimientos vs amor

Enamorarnos es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida. Sin embargo, a veces las personas se vuelven adictas al ser amado perdiendo todo sentido de normalidad, ya que son capaces de hacer cualquier cosa para estar con su pareja. Este comportamiento tan poco saludable, no es amor en realidad sino que se denomina dependencia emocional.

Es muy importante saber cómo se siente uno cuando está cerca de la otra persona y comparar cuáles son sus sentimientos en cuanto se encuentra sola. Si se siente que no puedes vivir si la pareja cuando no está a su lado, ese es otro indicador de una relación dependiente.

La mayoría de las veces las personas suelen confundir el verdadero sentido del amor, segados por su propia dependencia.

Cuado sienta que es víctima de la dependencia emocional es recomendable consultar con un terapeuta especializado en psicología, puesto que es probable que no pueda darle solución usted mismo.

En resumen, si solo se siente bien cuando la otra persona está cerca pero cuando se aleja el sentimiento cambia y existe depresión, la dependencia emocional está actuando y haciendo prevalecer una relación inestable y poco saludable.

consejos antidependencia

Existen varias cosas que puedes hacer para evitar ser dependiente de la pareja y caer en ese círculo vicioso que no lleva a ninguna parte.

Comience por tener intereses que no le hagan pasar las 24 horas del día pensando en la persona amada. Si aún tiene deseos de realizar otro tipo de actividades, verá que la dependencia no aparecerá en su vida.

También será necesario que sea responsable de sus propios actos y no espere la opinión de la otra persona para que indique qué es lo que se debe hacer con cada cosa de la vida.

Al lograr decidir por cuenta propia habrá dado un paso importante para liberarse de esta situación.

Finalmente, tenga presente la manera que resuelve esta situación. La actitud más adecuada es ser auténticos y únicos con nuestras actitudes con la pareja, respetándola y haciéndose respetar. Dejar de lado las inseguridades para disfrutar de una vida y una relación feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario