miércoles, 17 de septiembre de 2014

Verdades de la vagina. Te podés sorprender

Es una fuente de placer, nos define como mujeres, sin olvidarnos su función más importante que es dar vida. Sin embargo, es todo un misterio para muchas de nosotras como para el género masculino. Según la ginecóloga Mónica Raya, la zona íntima de la mujer resulta ser más compleja y fascinante de lo que parece. Te presentamos algunas cosas que debés conocer sobre ella:



1
No existen vaginas iguales
Las hay largas y cortas. Como todas las mujeres son diferentes también lo son sus vaginas. La maternidad, la salud y la edad pueden ser factores determinantes en su apariencia. Llega a medir de 7 a 9 centímetros.



2
La vagina se puede ejercitar
Al ser un musculo fibroso es importante que la mujer haga ejercicios para lograr que su tono muscular aumente, lo que le ayudará a que las relaciones sexuales sean mucho más placenteras. Estos se pueden hacer de 10 a 15 veces al día, consiste en comprimir la zona genital, lo que dará como resultado una vagina más estrecha.



3
La alimentación afecta en su olor y color
La comida no saludable no solo puede hacernos subir de peso, sino también repercutir en la producción de secreción vaginal, provocando un mal olor y una apariencia nada agradable. El “olor a pescado” se debe al exceso de alimentos ácidos y salados. Se aconseja comer mucha fruta.



4
Se limpia sola
Realiza un proceso de limpieza a través de la lubricación para también mantenerse sana. Además tiene algunas bacterias que ayudan a no generar infecciones, como hongos, parásitos y gérmenes. Cuando la mujer está estresada sus defensas bajan, lo que da lugar a la proliferación de las infecciones.



5
Su tamaño no depende la estatura
Hay mujeres que pueden tener vaginas de 5 centímetros y otras de 9 o 10 que es lo normal. Depende más de las características físicas de cada una. Durante el sexo está se expande sin importar el tamaño, el cuerpo y la edad de la mujer. Es importante mencionar que no hay un tamaño estándar.

6
Se ensancha con el parto
Generalmente ocurre después del segundo parto, porque al ser elástica se estira perdiendo su tono muscular. Lo que hace que la mujer al tener sexo pierda parcialmente la sensibilidad y por tanto no obtenga placer. En los casos extremos se recomienda realizarse la perineoplastia para reconstruir la zona genital.

7
Se adecua al tamaño del pene
Al estar excitada la vagina puede llegar a expandirse hasta el 200%. Si el miembro masculino es grande al ser elástica se adapta a cualquier tamaño. Sin embrago cuando la situación se torna dispareja, es decir el pene muy grande y la vagina demasiado pequeña puede haber desgarro.

8
Las secreciones vaginales son normales
Siempre y cuando no tenga un mal olor y apariencia desagradable. Cuando es incolora y como un moco es totalmente benigno. Pero cuando la secreción se torna blanca, amarilla o verdosa es un signo de proceso infeccioso.

9
No tolera la ropa interior ajustada de nailon o licra
Porque atrapa la humedad y el calor desencadenando infecciones en la zona genital. Lo ideal es usar puro algodón.

10
Posee varios tipos de himen
‘El complaciente’ que al tener relaciones sexuales no produce sangrado, lo que hace dudar, (equivocadamente) a muchos de la virginidad de la mujer. También está ‘el anular’, que sí produce sangrado.

11
También eyacula
Al igual que el pene al momento de llegar al orgasmo expulsa una secreción lechosa parecida al semen que delata el alcance del placer femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario