Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

sábado, 30 de abril de 2016

¿Pareja de toda la vida y sexo? Hágalos compatibles

Conseguir el amor eterno en la cama resulta complejo cuando se trata de encontrar la continuidad con otro ser humano con el que se comparten muchos años de relación. La temida rutina o el fantasma de la infidelidad acecharán a los desprevenidos y perezosos. Por el contrario, abrir bien los ojos y saber jugar las cartas de su sexualidad con sabiduría, cariño y optimismo podrá hacer que no entren en sus vidas o desaparezcan si ya les han alcanzado.

Mejorar sus habilidades personales y sociales, trabajar la convivencia y alimentar su erótica y sexualidad en pareja serán sus aliados. Nadie le dijo que fuera sencillo conseguirlo, pero tampoco le contaron que el resultado puede ser maravilloso.

Le invito, por tanto, a tomar nota e incorporar en su relación alguno de estos consejos.

FORTALEZCA LA PAREJA

1. La comunicación efectiva y afectiva es fundamental para mantener una relación de calidad (también sexual).

2. Cuando las parejas llevan muchos años juntas, creen conocerse totalmente, pero no es así. La evolución constante y una escucha activa y continuada nos facilitará la adaptación a las diferentes fases por las que pueda pasar su vida en pareja.

3. Ponerse en el lugar del otro o empatizar es la clave de toda buena relación. Piense en usted, en sus deseos y necesidades, pero nunca olvide que comparte su vida con alguien que puede ser muy diferente a usted.

4. Construyan espacios comunes e individuales. Las parejas fusionadas suelen quebrantarse con facilidad. La idea de que nuestro compañero debe cubrir todas nuestras necesidades, compartir nuestros gustos y saber lo que pensamos es creer en la media naranja y se fundamenta en un mito insostenible. Muchas personas también le complementan: sus amigos, hijos y otros familiares o compañeros de trabajo, entre otros.

5. Por supuesto, una buena autoestima es importante para poder relacionarse adecuadamente. Carecer de la misma puede activar sus miedos e inseguridades, su desconfianza y celos o confundir el sentido de estar con alguien. No sentirse libre en la pareja y permanecer con alguien por necesidad y no por elección no sería lo más favorable para que funcione la pareja. Por el contrario, desencadenaría una relación tóxica, basada en expectativas limitantes y obligaciones asfixiantes por ambas partes, muy posiblemente. La sexualidad se verá afectada y aparecerán, muy probablemente, disfunciones y el placer no estará presente.

UNA CONVIVENCIA POSITIVA

6. Mejor menos tiempo juntos, pero de calidad, que mucho y en vano. Además, separarse de vez en cuando y echarse de menos activa las fantasías que alimentan al deseo, aleja el aburrimiento y da conversación. Incluso dormir en habitaciones diferentes o pasar alguna noche separados sería lo ideal para alejar la rutina y reactivar la energía sexual.

7. Generen emociones placenteras. Descubra a su pareja haciendo algo agradable y positivo cada día, evidencie esto y no sólo lo que hace mal o no hace.

8. La confianza en la pareja essumamente importante, sin embargo, dar por sentado que va a estar siempre con nosotros puede ser el inicio del fin. Pensar que estará a su lado siempre y por eso ya hará el amor en otro momento es muy habitual pero, ¿y si mañana no estuviera? Cierto grado de incertidumbre nos puede hacer aprovechar el momento y dejar el cansancio y la pereza atrás. Recuerde que una ligera sensación de pérdida puede intensificar la pasión. El recurso del ramo de rosas anónimo autoenviado para despertar la curiosidad y sensación de que no todo está conseguido puede funcionar haciendo desaparecer la apatía de su pareja y activar su deseo de reconquista. Pero, sintener que llegar al ramo, conocer esto le motivará para sacar su lado más seductor.

9. La cooperación, corresponsabilidad y reparto en las tareas, al igual que la reciprocidad, son claves. La igualdad no existe en ningún tipo de relación, lo importante es que exista sensación de equivalencia.

NUTRIR LA ERÓTICA

10. Incorporar nuevas prácticas y juegos sexuales es un combustible estupendo para encender la chispa. La monogamia mantenida en el tiempo mata el deseo si no nos ocupamos de ello. Visiten una tienda erótica o intercambien roles, será divertido y eficaz.

11. Mantener la seducción día a día es fundamental. Creer que el deseo aparece espontáneamente, sin hacer nada, como cuando se conocieron, es un gran error. Aunque al principio pareciera así, la novedad también se encargaba de activar el deseo y la atracción sexual. Sin embargo, el hábito generado por el paso de los años ya no activa la química sexual si no se lo propone conscientemente. Buscar momentos con la pareja para los encuentros y organizarse para que el sexo esté presente a lo largo de la semana, a nivel afectivo, erótico, genital, pasional o romántico, es la clave para construir el deseo.

12. Tenga en cuenta que la sexualidad individual, autoerotismo y masturbación, beneficia a la compartida con la pareja y son aliadas, no enemigas. Y recuerde, mantener el sexo vivo y disfrutarlo con la pareja de toda la vida se basa en el amor y la dedicación de ambos.
Compartir
T

No hay comentarios:

Publicar un comentario