viernes, 22 de junio de 2012

Tips para viajar con bebés

Según guiainfantil.com, cuando se viaja con bebés, es primordial planificar el viaje con anticipación, lo que implica elegir el destino, el medio de transporte, planificar excursiones y, sobre todo, preparar cuidadosamente el equipaje.
Para lograr esto, un buen consejo es hacer una lista con las necesidades de cada viajero. Por un lado, la de los padres y por el otro, la del bebé o el niño.

La maleta del bebé. Los elementos básicos que no pueden faltar en todo equipaje infantil son el asiento o cuna de viaje, termo, calientabiberones, chupones, el juguete preferido, toallas de baño, jabón, peine, cepillo, colonia, crema hidratante, crema protectora para el sol, pañales, toallitas húmedas, bolsas plásticas y baberos.
También es primordial llevar un botiquín de medicinas que contenga analgésicos, curitas, alcohol, agua oxigenada, un termómetro, tijeras, gasas, algodón y cinta adhesiva para vendajes.
Otro elemento indispensable es el carnet del seguro médico junto con la cartilla de vacunación del bebé. En cuanto a la ropa es aconsejable llevar un conjunto para cada día en la maleta y tener una muda de sobra para el bebé.

SI SE VIAJA POR TIERRA. Si el medio de transporte elegido es terrestre, conviene llevar agua, pañales y toallitas, entre algunos de los elementos. Es pertinente también llevar un cuento, juguetes, un cojín, canciones infantiles para animar a los niños, además de algo de comer. Si algún niño siente náuseas es muy útil llevar algunas bolsas de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario