miércoles, 7 de diciembre de 2011

La siesta ayuda al corazón

Tomar siesta es particularmente beneficioso para los hombres que trabajan.

Tomar una siesta podría ser la clave para evitar las enfermedades cardíacas.

Científicos griegos señalan que el riesgo de morir de un ataque al corazón se reduce en un 34 por ciento para quienes toman siesta regularmente.

Los beneficios son aún mayores -37 por ciento- para aquéllos que lo hacen por treinta minutos o más, al menos tres veces por semana.

La investigación, que se realizó en Grecia, duró seis años e involucró a cerca de 25 mil personas de ambos sexos, de entre 20 y 86 años, que no habían tenido problemas cardíacos u otras enfermedades crónicas.

El estudio tomó en cuenta además factores como hábitos alimenticios y nivel de actividad física.

MÁS SIESTA MENOS ESTRÉS Dimitrios Trichopoulos, de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y quien encabezó el estudio, señaló que tomar siestas ayuda a reducir los niveles de estrés.

"La siesta es algo común en países con una baja incidencia de muerte por causa de enfermedades cardíacas", señaló Trichopoulos.

Resaltó entre las ventajas del estudio su extensión, el hecho de que estuvo limitado a personas saludables y el monitoreo que se ejerció sobre la actividad física de los participantes.

Sin embargo, varias investigaciones al respecto han mostrado resultados mixtos.

Un equilibrio adecuado

June Davison, de la Fundación Británica para el Corazón, destacó, además, que es importante tener un equilibrio adecuado entre descanso y actividad.

Recordó que "tener una vida activa también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, de manera que es importante que la gente no reduzca su actividad física en el resto del día".

PARA TOMAR EN CUENTA
Patrones de conducta

Los patrones de conducta de la mujer ha cambiado en los últimos años y quiere cumplir con unas expectativas para las cuales a veces no alcanza. En un tiempo récord, quiere atender trabajo, familia e incluso estar bella.
Reducir el riesgo cardíaco

Tener una vida activa también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, de manera que es importante que la gente no reduzca su actividad física en el resto del día.

Cuidando lo que se come

La siesta es beneficiosa, pero si imaginamos una persona con unas comidas muy copiosas, muy ricas en grasa, con la siesta no vamos a conseguir gran cosa", dice la cardióloga Nieves Tarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario