lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Por qué casarse?

A unque muchos digan que el matrimonio es solo una opción entre otras y que la cohabitación debería tener los mismos derechos, la realidad social prueba que el matrimonio aún marca la diferencia. Las sociólogas estadounidenses Linda Waite y Maggie Gallagher en su libro “The case for marriage”, muestran las ventajas del matrimonio.


Estos beneficios justifican que la citada institución debe ser tratada como una opción social preferente, muy a pesar de los alarmantes índices de fracasos matrimoniales. Aún así, ellas creen que abre un camino para toda la vida, porque el libro combina datos estadísticos, análisis sociológico y crítica cultural. Y la conclusión es que la unión de una pareja es lo más parecido a un seguro de vida de largo alcance, porque los casados gozan de mejor salud, tienen un estado emocional y síquico más satisfactorio y están más estimulados a aumentar sus ingresos. Efectos que solo ocurren si la sociedad reconoce públicamente este compromiso.


¿Quieren más motivos, mis queridas amigas? Por eso motivamos a las parejas a que firmen el contrato más importante de su vida, porque el matrimonio es la célula de la familia y esta, la base de la sociedad.
¿Que Dios las bendiga y hasta el próximo miércoles!

1 comentario:

  1. Realmente yo no veo el matrimonio como una opcion por el hecho de que representa algo "obligado, compromiso. responsabilidad", no digo que el ayudar a mantener una relacion sea cuestion de uno pero si se va a estar con alguien debe ser por que uno quiere, por que representarlo con el matrimonio.

    ResponderEliminar