viernes, 28 de septiembre de 2012

8 excusas que debes DESECHAR



Cortar una relación siempre es difícil, sobre todo cuando la otra persona es la que te ha dejado. “Decir adiós implica más que concluir formalmente con un lazo. A veces, nosotras mismas nos encargamos de seguir perpetuándolo con el recuerdo y alimentándolo cuando nos mantenemos en contacto con la otra persona”, explica la psicóloga Carola Usnayo. “Es muy común que en momentos como éste nos consuma la ansiedad que causa el no saber nada más de alguien que antes significaba todo para nuestro mundo. En estos momentos de debilidad es que hacemos llamadas sin sentido al ex ‘sólo para escuchar su voz’ y averiguamos su vida con amigos, parientes y redes sociales”.

Estos comportamientos sólo mellan nuestra autoestima y prolongan el dolor. El proceso de olvidar toma su tiempo e implica un necesario periodo de duelo. Pero para poder superarlo, antes debes librarte de las viejas excusas que te pones a ti misma para retener a tu lado a alguien que no te quiere. ¿Estás dispuesta a enfrentarlas?

1. ”Tenemos todavía asuntos pendientes sobre nuestra relación”. Si tu relación ha terminado, no hay nada de qué hablar. Los “habría”, “no te dije” o “yo pensé” no van a resucitar sentimientos muertos y no representarán ninguna diferencia a futuro. Sé valiente y reconoce que ninguna cosa que le digas o que te diga va a hacer que este amor regrese.

2.”Aún tengo su chamarra y otras cosas en mi casa”. Claro, y piensas devolverle un día la chamarra, al otro los libros, al otro el cepillo de dientes... Al momento de terminar, empaca todo lo suyo y envíaselo. Que no sea un pretexto para estar con él. Mientras menos lo veas, más rápido será el proceso de curación.

3. ”Ya no seremos nada, pero soy amiga de su mamá”. O de su hermana, o de su mejor amigo.... sí, claro. Cuando cortas con alguien, debes cortar también con su mundo. No es debilidad, al contrario, es símbolo de mucha valentía. Y si tan buena persona es la señora, pues sabrá respetar tu decisión y podrás ser su amiga después de que hayas olvidado a su hijo.4. ”Sólo le llamaré hoy porque es su cumpleaños”. Ni Navidad, ni el Día de la Primavera o del Ingeniero debe ser pretexto para hablarle. Seguro vas a argumentar que quedarías como maleducada. Pues es preferible parecerlo que luego tener que cortar la llamada para llorar de nuevo. Si te pican los dedos, marca el teléfono de algún pretendiente y se te pasará.

5.”Es el único que sabe arreglar el lavaplatos”. Cuando hemos vivido con alguien, solemos creer que sólo él comprende los detalles cotidianos de nuestra casa. Así que le llamamos incluso si se quema un foco y, de paso, le haces saber que te hace falta. Aparte de darle una imagen patética nuestra (el de una persona con la que nadie querría estar), nos expondremos a comentarios que luego dolerán como un cuchillazo (“mi novia sí sabe cambiar focos”, por ejemplo). Así que tienes dos opciones: o aprendes algo de electricidad o contratas a un especialista.

6. ”Le hablaré para probarme a mí misma que ya no siento nada”. Te apuesto un margarita a que descubres que evidentemente sientes algo, y mucho. El verdadero momento en que sabrás que ya no sientes nada será cuando no tengas que probarte nada a ti misma. Lo demás son excusas.

7. ”Le llamaré para recomendarle un trabajo”. Y sí, posiblemente es un gran profesional, pero personal capacitado hay por todo lado. Lo que en realidad quieres es escuchar su voz, que sepa que aún piensas en él y que te deba algún favor, ¿no? Déjate de tonterías y que él se busque sus propias ocupaciones.

8. ”Sería inmaduro cortarlo del Facebook”. Pues más inmaduro es estar averiguando si sale con alguien, si ella es bonita y si se ven bien juntos. Lo más saludable es cortar por lo sano y bloquearlo de las redes sociales. Qué te importa si piensa que eres inmadura; es más, qué te importa lo que piense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario