jueves, 24 de enero de 2013

Perfume que une parejas

Consiste en una fragancia en la que los científicos han trabajado durante años y que resalta el olor corporal de una persona.

Según el jefe del estudio, Thomas Boehm, el aroma que despide el cuerpo es determinante para elegir pareja y ello se hace a nivel inconciente. Boehm indica que, de hecho, los animales emanan los genes inmunológicos que portan mediante su olor.

"Del olor de las potenciales parejas se desprende si son el complemento óptimo a los propios genes inmunológicos. Los descendientes son así resistentes a un amplio espectro de gérmenes patógenos", expresó el especialista.

De ser así, esto último representaría un avance para la ciencia.

"Aunque en las personas existen varios cientos de tipos de genes inmunológicos HLA (antígenos leucocitarios humanos), cada una posee únicamente unas pocas variantes y éstas son las que determinan el olor corporal", precisó el científico Manfred Milinski.

Los científicos lograron crear dichos olores de forma artificial para luego realizar un experimento: ofrecieron diferentes perfumes a varias universitarias.

Las muchachas, eligieron el que corresponde a su propio olor corporal, percibido como agradable, según los resultados de la investigación.

Según Milinski, las conclusiones que arrojó el experimento indican que podrían desarrollarse diferentes tipos de fragancias que indiquen a las potenciales parejas.

30 universitarias participaron

La investigación fue desplegada por especialistas del Instituto de Inmunología y Epigenética en Friburgo, Alemania, expertos del Instituto Max Planck de Evolución Biológica en Plön, la Clínica de Otorrinolaringología de la Universidad de Dresde y la Universidad de Gotemburgo de Suecia.

Para la aplicación del posterior experimento, participaron 30 estudiantes.

Moléculas que se transmiten

Los HLA (Antígenos leucocitarios humanos) están formados por moléculas que se ubican en la superficie de las células que hacen al tejido de un individuo, y también en los glóbulos blancos.

Ese conjunto de moléculas y las formas en que son transmitidas de pa-

dres a hijos constituyen un Sistema denominado Histocompatibilidad.

pare

No hay comentarios:

Publicar un comentario