sábado, 3 de agosto de 2013

Autoestima en el embarazo adolescente

En la adolescencia el actuar y el comportarse es independiente, toman sus propias soluciones de acuerdo a sus necesidades, sin embargo se someten a una infinidad de riesgos que los marcan en su futuro personal.

La información, educación y comunicación oportuna puede ayudar a prevenir los riesgos que se presentan en su vida sexual, como son las infecciones de transmisión sexual de los embarazos a temprana edad.

El cambio que en primera instancia se presenta, es en el autoestima, conocemos que se manifiesta en todos los espacios y ámbitos de la vida, de cierta manera permite la aceptación de lo que somos hacemos y sentimos, motiva nuestro comportamiento, además repercute en nuestra apreciación de la vida.

En la mujer joven dependiendo de las condiciones de su embarazo, su autoestima determinará la aceptación o rechazo del mismo, caso contrario habrá momentos de confusión, esto dependerá de la capacidad que tenga la adolescente para enfrentar sus problemas.

Si la autoestima está en base a sentimientos positivos ello ayudará a enfrentar y sobreponerse a cada acontecimiento negativo o doloroso.

En las jóvenes embarazadas surgen una serie de preguntas, como si se puede tener relaciones coitales vaginales durante el embarazo y después del nacimiento del bebé, la respuesta es que las relaciones coitales vaginales son una manera de expresar nuestra sexualidad pero es necesario considerar que hay otras formas de intimidad como las caricias, el cariño, la comunicación, el afecto o sentimientos a la persona dan satisfacción.

Durante el embarazo normal no es una limitación para seguir teniendo una relación coital.

Si el embarazo tiene antecedentes de riesgo como el sangrado vaginal, contracciones uterinas fuertes, rotura de la bolsa y salida del líquido amniótico de preferencia no tener relaciones coitales mejor acudir al médico por precaución.

El otro aspecto de cuándo tener relaciones, lo aconsejable es después del parto siempre deberá ser posterior a los 40 días además es el periodo en que ya no hay sangrado. Todo es posible de acuerdo a una buena comunicación con la pareja.



Contacto: 704-10548

No hay comentarios:

Publicar un comentario