jueves, 17 de enero de 2013

Una especialista nos sugiere qué hacer luego de terminar una larga relación de noviazgo

Al terminar una relación, la mujer, por lo general, no sabe qué hacer, se siente llena de miedos, dudas y cree que nunca más se volverá a enamorar. Mientras tanto, los hombres también expresan desazón, tristeza y depresión, solo que no lo expresan abiertamente, lo hacen de forma diferente de la mujer. Los dos géneros buscan, aunque de manera distinta-sobrevivir o al menos no salir muy heridos. Si bien lo hacen de maneras distintas, existen reglas básicas que pueden ayudar en esta situación y la sexóloga psicoanalista Liliana Zabala, los puntualiza hoy (ver recuadros). "Lo primero que se tiene que hacer en estas situaciones es dejar de pensar en el ex, marcar distancia y no dar ninguna explicación, ni detalles sobre su vida actual", dice.

Las pequeñas locuras ayudan. De acuerdo a la especialista cuando se concluye una relación la persona se tiene que atrever a hacer cosas diferentes que antes ni se le hubiera pasado por la cabeza. "Las pequeñas locuras y atrevimientos ayudan a sentirse que estamos en este mundo para ser felices y nacer de nuevo", dijo la profesional. Indica, también que se debe recuperar la confianza en uno mismo y buscar nuevas posibilidades laborales, promociones, aprender algo productivo que mantenga el pensamiento ocupado como hacer deporte.

Recurra a la familia o un especialista. Señala que para sobrellevar esta situación, la mujer como el hombre no deben encerrarse en sí mismos. El apoyo de otras personas será fundamental para salir airosos, “le permite manejar este momento de la mejor manera. Idealmente será necesario apoyarse en la familia, en amigos cercanos o si se sienten muy deprimidos recurrir a un especialista”. Hay que tratar de tomárselo con calma y no actuar de manera apresurada, porque puede llevarle a tomar malas decisiones.es.

Tips

1 No espere. Debe aceptar que la relación con esa persona terminó y de ninguna manera debe esperar a que regrese. Si sicede ello puede sufrir una decepción.

2 Salir. Anímese a darse una escapadita de noche con amigos y relacionarse con muchas personas. En estas salidas pueden surgir nuevos candidatos.

3 Si inicia una relación, no compare. Trate de confiar en esa persona que ha llegado a su vida y no lo compare con su ex. Entréguese por completo.

4 No busque saber de él. No trate de averiguar acerca de él, ni buscar información sobre su vida. Saber de esa persona puede lastimarla de una manera inesperada.

1 comentario:

  1. RECIÉN YO DI POR TERMINADA UNA RELACIÓN QUE DURÓ 20 AÑOS... YO SOY "LA MALA", "LA DEJADORA"... Y DESPUÉS DE TANTOS AÑOS ESTOY MUY CONSIENTE DE QUE YA ERA MUY DEPENDIENTE DE ÉL.. AUNQUE CADA QUIEN VIVIERA EN SU CASA, Y QUE YO, LA MAYORÍA DE LAS VECES ANDABA POR MI CUENTA, YA QUE ÉL SIEMPRE FUÉ MUY CELOSO DE SUS ACTIVIDADES PERSONALES, RITUALES, AMIGOS Y DEMÁS.
    HOY TERMINÉ LA RELACIÓN DESPUÉS DE ESTAR CASI 5 AÑOS INSATISFECHA, SABIENDO QUE YA NO QUERÍA SEGUIR CON ÉL... CASI UN AÑO SIN RELACIONES SEXUALES POR SER INSATISFACTORIAS... Y ME SIENTO MUY TRISTE, POR QUE FUERON 20 AÑOS LLENITOS DE TODO<. LO MEJOR Y LO PEOR DEL AMOR LO VIVÍ CON ÉL. HASTA QUE HOY LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIRLE QUE YA NO...
    HOY TERMINÉ CON ÉL.

    ResponderEliminar