Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

jueves, 15 de agosto de 2013

Alimenta tu relación de pareja


¿Buscas mejorar la relación con tu pareja? Sin importar el tiempo que lleven juntos, existen puntos básicos que se pueden mejorar para lograr un avance en la relación y llevar a cabo planes a corto y mediano plazo.

La psicóloga María del Carmen Camacho recomienda algunos pasos para fortalecer la relación de pareja y disfrutar cada momento juntos.

1. Tiempo. Establece tiempo para ti y para tu pareja. Compartan sus experiencias y exploren nuevos lugares juntos.

2. Humor. A pesar del ajetreo diario, muestra una buena disposición para participar en los planes que tenga tu pareja, sonríe y da lo mejor de ti en la relación.

3. Confianza. Para fortalecer la confianza es necesario mejorar la comunicación, utiliza frases como “ entiendo que”, “también es cierto que”, “por lo tanto sugiero”.

4. Escuchar. Escucha atentamente sus opiniones, gustos e inquietudes, trata de entenderlo y comparte puntos de vista.

5. Cariño. Demuestra tu afecto de forma habitual, recuerda el día que ambos se conquistaron, no olvides el contacto físico: besos, caricias, abrazos o sonrisas.

6. No competir. Si ambos son una pareja, piensen en soluciones en equipo, no trates de demostrar que tienes mayor inteligencia o capacidad sobre algo, si bien intercambian opiniones que sean complemento uno del otro.

7. No critiques. Ningún ser humano es perfecto y conforme pase el tiempo puedes notar “más” errores en tu pareja. No trates de corregirlo y menos regañarlo, practica la tolerancia y respeto.

¿POR QUÉ FORTALECER LA RELACIÓN CON TU PAREJA?

Un estudio publicado en la revista Stress y realizado por la Universidad de Chicago, indica que estar casado o tener una pareja estable reduce la llamada “hormona del estrés” o cortisol. De acuerdo con los investigadores, esto se debe a que puede ser más sencillo resolver y enfrentar los problemas “entre dos”.

Si la distancia les resulta un obstáculo, ¡no hay pretexto! , estudios en la Universidad de Cornell, comprobaron que aunque parezca extraño, las parejas a distancia pueden crear un vínculo más estrecho en su relación; principalmente por dos motivos: existe una mayor disposición para conocerse más e idealizar a la pareja y se muestra un mayor esfuerzo en la atención, ya que se mandan más mensajes, correos electrónicos y escritos.

Recuerda que los principales atributos en una relación de pareja son confianza, respeto y cariño. ¡No te limites en demostrar lo que sientes a tu pareja!

1 comentario:

  1. LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar