jueves, 27 de octubre de 2011

15 primaveras

Llegar a los 15 años tiene un profundo significado para la mayoría de las jovencitas, ya que en la celebración ven cumplido su sueño de niñas al sentirse convertidas en unas princesas como salidas de un cuento de hadas. Considerando ese detalle, resolvimos dedicar esta edición a las quinceañeras para mostrarles sugerencias de vestidos, peinados, maquillaje, tratamientos de belleza y regalos para ellas.

Pero, junto a esa alegría que implica el tránsito de una a otra etapa de la vida, que es como dice un poema: “El paso de niña a mujer”, es preciso tomar en cuenta algunos aspectos puntuales que tienen que ver con la formación de los retoños. Educar bien hoy a los hijos es todo un desafío, más aún a los adolescentes. Es una labor que vale la pena empeñarse en realizarla de la mejor forma posible, indican los especialistas, ya que es un periodo en el que los chicos y chicas desafían abiertamente la jerarquía de sus padres o cualquier otro tipo de autoridad.
Un rasgo característico de la adolescencia es que los muchachos tienden a discutir la autoridad de sus padres, pensando siempre que ellos no los entienden y que es injusto que traten de guiar y orientar todo lo que hacen, llegando a confundir la libertad con libertinaje o independencia.

Por lo tanto, mis queridas lectoras, es importante tomar en cuenta que la clave para enfrentarse a los adolescentes que entran en una fase de rebeldía es evitar la confrontación, tener mucha paciencia y reconocer que esta etapa es pasajera y que en algún tiempo volverán a ser personas sensatas en su forma de actuar. Por lo tanto, como padres, no hay que desesperarse.

Este mensaje se los dedico a las quinceañeras, para que lo mediten y caminen por los senderos de la superación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario