jueves, 7 de junio de 2012

Imágenes sensuales: ¿Buenas para lapareja?

Muchos famosos se han metido en problemas gracias a videos y fotografías tomadas en sus momentos de intimidad. Si bien la creatividad es importante para avivar la llama de la pasión, ¿hasta qué punto será bueno posar desnudos ante la cámara de tu pareja o permitir que se haga una autofilmación de un acto sexual, pese a que se tenga un acuerdo mutuo?

Las relaciones sexuales en parejas estables necesitan un alto grado de comunicación para mejorar el nivel de intimidad. Esto permitirá el disfrute de las mismas sin necesidad de entrar en la monotonía, asegura el sexólogo Winston Uzín.

“Se supone que esta pareja tiene como un componente imprescindible de su relación el amor, sentimiento que es capaz de cambiar puntos de vista que antes de la relación eran tajantes y severos”.

Este sentimiento abre la posibilidad de que la pareja negocie el tipo de prácticas que podrían mejorar su relación pasional con propuestas que generen curiosidad, deseo, apetencia y aceptación, como es el caso de tomarse fotografías o filmar escenas en las que la estén pasando muy bien íntimamente. “Si alguna de las dos partes no está de acuerdo, es mejor no hacerlo”, recomienda.

En algunos casos, esta acción puede mejorar la autoestima ya que hará que ambos se sientan más deseados. Además, les brindará el disfrute erótico mutuo, un proceso que rompe rutinas haciendo que termine lo aburrido, pesado, monótono y de baja sensualidad.

“Estas prácticas no se deben hacer en relaciones ocasionales no confiables, pues están las personas que podrían estar buscando la experiencia para luego obtener algún rédito futuro: una extorsión económica, social o política”, advierte Uzín.

Por eso es importante que el uso de fotografías o filmaciones de la relaciones íntimas lleve implícito el pacto de compromiso, en sentido de que son privadas, a no ser que ambos decidan lo contrario”, comenta.

Según la abogada Gisela Méndez, estas prácticas deben respetar los valores individuales, sus derechos civiles, sexuales y reproductivos. El no hacerlo es una violación a la intimidad, que está velada por la Constitución Política del Estado boliviano y que será castigada por la misma en caso de ser violada.

Riesgos futuros

Lo ideal es que la pareja sea muy respetuosa de lo hecho y gozado, pero existe el riesgo de que la experiencia pasada en algún momento se vuelva pública, perjudicando a ambos o a alguno de los dos, y no necesariamente a causa de que el hombre o la mujer rompieron el compromiso de guardar esta experiencia sólo para ellos, sino porque puede ocurrir que por descuido se pierda la cinta o la cámara, fotos, videos, archivos en computadoras, celulares con fotos, etc. O que alguien robe este material sin saber lo que contiene y lo haga público sólo por divertirse.

Es posible también que, decididamente, uno de los componentes de la pareja rompa su compromiso y por venganza, odio o extorsión opte por perjudicar o tomar alguna ventaja de ese material que en algún momento fue gratificante. También es posible que se convierta en prueba de descargo en caso de divorcio.

Ante este riesgo, que puede ser próximo o lejano, lo recomendable es pasar la aventura y luego destruir en el momento la posible prueba. Eso es mejor que recibir una promesa que posiblemente se olvide o no se cumpla. Además, se debe tener el cuidado de verificar que no hayan copias y revisar el lugar para que no se esconda ningún dispositivo extraño.

Juego erótico

Para el psicólogo Carlos Velásquez, el que una pareja juegue a vivir esa experiencia no es algo imprescindible, pero tampoco es malo. “Se trata de un juego erótico que ayuda a las parejas a pasarla mejor, innovando siempre su relación y añadiendo un plus a ésta”.

Sin embargo, coincide también en que la pareja debe ser lo suficientemente madura para darle el tratamiento adecuado a ese material y no aprovecharse de él para perjudicar al otro en caso de que por algún motivo se separen o tengan una pelea.

En caso de que algún miembro de la pareja se encuentre lejos o vaya a ausentarse del país, es posible que la otra persona pida alguna imagen sensual para recordar un momento de pasión. Lo aconsejable en estas situaciones es el enviar fotografías sugerentes y no así de desnudos explícitos. Esto ayudará muchísimo más a la imaginación del otro y supondrá menos riesgos.

Y si todo está dispuesto, la seguridad ha sido controlada, suéltate, disfruta del momento con la persona que amas.

Ambiente

Busca un lugar bien iluminado y lo más acogedor posible. En las filmaciones caseras suele destacar más un defecto, por lo que es mejor una imagen limpia.

Erotismo

Más que imágenes explícitas, busca momentos de belleza y erotismo. Esto ayudará a la autoaceptación y hará que la imaginación pueda volar.

Fuentes: Winston Uzín, sexólogo; Carlos Velásquez, psicólogo y Gisela Méndez, abogada

No hay comentarios:

Publicar un comentario