En una relación abierta, casual, con poca o nada de historia, conocimiento previo o ninguna intención de continuidad, el uso del preservativo no debería tener excepciones. Sin embargo, hay hombres que buscan saltearlo con las excusas más endebles.
El más insólito y hasta disparatado motivo para no usarlo es el que arroja el estudio realizado por un equipo de investigadores de las Universidades de Southampton y Bristol, de Inglaterra, publicado por la revista médica BMJ Open. Según este muestreo, cuánto más linda considera el hombre a su compañera, menor será la intención de usar un profiláctico y menos probables es que crean que pueda tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Los 51 hombres que fueron consultados -de entre 18 y 69 años y heterosexuales- completaron un cuestionario con más de cien preguntas. Entre ellas, estaba incluido el atractivo de veinte mujeres. A cada una de ellas debían darle un puntaje y precisar si quisieran usar un preservativo si tuvieran sexo con ellas. También se les pidió que indiquen, a su parecer, la probabilidad de que la mujer tuviera una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Los puntajes más altos coincidieron con la foto que ellos prefirieron.
¿Qué hacer?
Fuera del estudio, el rechazo a usar preservativo puede suceder y generar una gran tensión. Lo importante, para nosotras, es saber a quién entregamos nuestra confianza y que podamos decir "no" en un planteo similar, respetando nuestro cuerpo y nuestros deseos, y sin culpa ni presión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario