jueves, 14 de abril de 2011

¿Qué es la riqueza?

Fue un trabajo de investigación de valores humanos y espirituales. Se formó dos grupos de personas, y a cada uno, por separado, se les hizo esta pregunta: ¿qué es la riqueza?
El primer grupo contestó de la siguiente manera:
Arquitecto: tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero y vivir sin necesidades económicas.
Ingeniero: desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado: tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico: contar con muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: sobresalir en el deporte que desempeño, ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.
***
El segundo grupo contestó lo siguiente cuando le preguntaron ¿qué es la riqueza?:
Preso de por vida: caminar libre por las calles.
Ciego: ver la luz del sol y la gente que quiero.
Sordomudo: escuchar el sonido del viento y poder decirle a las personas que me rodean y en especial a mis seres queridos cuánto las amo.
Inválido: caminar y correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: poder vivir un día más.
Huérfano: poder tener a mi lado a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y a mi familia.
***
Conclusión: En base a lo que has leído, no midás tu riqueza por el dinero que tenés, sino por aquellas cosas que no cambiarías por plata.
Recordá: tus amigos son el mayor tesoro que existe al final del arcoiris. Cuídalos, querelos, amalos y aceptalos tal cual son. Jesús dijo: ama a tu prójimo como a ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario