lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Le falta sensualidad a nuestras vidas?

Hace poco estuve en una clase de baile, esperando mi turno, cuando hice un comentario en voz baja sobre la conexión entre la habilidad y el poder del baile y las capacidades para hacer el amor. El comentario sonó un poco más fuerte de lo que hubiera querido; mis compañeros me lanzaron algunas miradas raras, levantaron las cejas, pero no obtuve ninguna respuesta real. Esto lo tomé como una buena señal: creo que tengo razón.

Como estoy acumulando evidencia en Bolivia y leyendo mucho acerca de temas sensuales, parece cada vez más evidente que no es fácil hablar estos asuntos en nuestro país. Por desgracia, esto es altamente improductivo en términos de crear la felicidad, en mi opinión. Si la gente aprendiese más, leyera más, creo que todo el mundo sería un poco más pleno, y a los jóvenes les resultaría más fácil permanecer juntos durante más tiempo. ¿Qué es más agradable que compartir el tiempo con la persona que amas, y que muestra lo mucho que te importa, de una manera muy física y tangible? Eso es precisamente la sensualidad, y nada más.

Parece que los jóvenes aquí, y en todo el mundo, sufren una gran cantidad de estrés, siente miedo y vergüenza así como la confusión que rodea al mundo oculto de la sensualidad, un mundo del que pocas personas están dispuestas a hablar abiertamente. Los jóvenes aprenden sobre la sensualidad humana a través del chisme y otros de medios poco seguros. Esto puede ser un camino de aprendizaje que conduce a la insatisfacción y posiblemente a varios peligros.

¿Cómo puede una mujer ser feliz y por lo tanto tener a su pareja feliz, cuando tiene poco que ganar en un encuentro sensual? ¿Cómo puede construir intimidad y disfrutar del tiempo con su esposo, cuando no sabe qué hacer o expresar lo que le gusta? El aprendizaje es sin duda la respuesta. Incluso si no se habla de ello, no hay razón alguna que nos impida a cada una de nosotras ser expertas en la sensualidad a través del conocimiento y la práctica. Los resultados pueden ser realmente sorprendentes.

Lecciones de Actitud

Los expertos en placer, Steve y Vera Bodansky, manifiestan que el bloqueo del placer comienza en el cerebro. Si no puedes sentir placer durante un encuentro sensual (con alguien de confianza y amor), examina cómo te sientes. La relajación es la clave, y la aceptación de las sensaciones que se pueden sentir como buenas, es una parte esencial de la diversión.

La actitud necesaria para ser un buen amante es de entrega e igualdad. A veces el regalo más hermoso está en el dar. A veces todo puede orientarse a ti; otras veces la dedicación puede estar volcada sobre tu pareja. En otras ocasiones es bueno combinar. Aprende lo bonito que es dar. Es preciso disfrutar cada momento, cada parte de la experiencia. Si no lo haces, ¡Párala! Continúa sólo cuando te sientas bien.

Lecciones de Comunicación

¡Comunicarse! Esto puede tomar un montón de práctica, según mi experiencia, pero es una parte fundamental del aprendizaje. ¡A todo el mundo le gusta algo diferente en la cama! Si eres un chico, todo lo que tu chica te hace probablemente será de tu agrado. Pero las mujeres estamos hechas de manera diferente, y podemos ser muy tímidas. Tal vez ella no quiere decir que le gustaría que hagas algo diferente con la mano o los dedos, etc. Debes tratar de hacer muchas cosas distintas y ver cómo reacciona ella. Pídele después de probar algo durante un tiempo, que te diga algo sencillo como, ‘¡Sí!’ O cosas más específicas para obtener mejores resultados, tales como: “Más presión por favor.´ O. ´Menos presión por favor.´ ‘Más lento / más rápido “. ¡Lo mismo ocurre cuando tú estás recibiendo la atención! Es posible que puedas lograr con tu pareja mejores resultados en menos tiempo, sobre todo si se le haces cumplidos y le preguntas suavemente sobre lo que le gusta más para ayudarle.

El extracto del diario de una jovencita describe las experiencias de alguien bastante nuevo para la práctica de habilidades sensuales con su pareja. Ellos pueden ayudar a darle más confianza durante el aprendizaje. ¡Los efectos de la buena comunicación en la nota de apoyo está a la vista en lo que describe!



“Lo que me gusta” Preferencias de una mujer joven

Extracto del Diario sensual de Claudia García Almendra

¡Me dí cuenta de que el conocimiento de lo que me gusta es muy importante en esta experiencia de aprendizaje! Así que he decidido dejar que usted le eche un vistazo a mi mundo sensual privado!

Me gusta mucho cuando mi novio me susurra cumplidos en mi oído. Me encanta cuando él me sostiene en sus brazos y me besa suavemente y despacio. Me gusta cuando dice cosas buenas sobre mi piel, mi boca, mi cabello. Cualquier cosa que a él le gusta, me gusta que me lo diga. Me hace sentir amada. Si él me saca a bailar como este sábado por la noche, o vamos a caminar en público, me encanta ue me dé toda su atención. Me hace sentir tan especial, y es raro que un hombre actúe de esta manera, ¿no?

Me encanta cuando dice cosas románticas, que son originales, y específicas para mí. Me encanta cuando sabe mi estado de ánimo, observa y escucha bien lo que le digo. Me encanta cuando me tienta un poco. Por ejemplo, cuando él me pregunta qué quiero hacer, y vamos y lo hacemos, me dice que le encantaría que me toque sólo durante cinco minutos, y que más tarde, podría hacerlo de nuevo. Luego, cuando lo hace y me toca, se siente ¡aún mejor!

Me encanta cuando mi novio me trae un regalito. El novio de mi amiga Mariela también hace esto, pero la idea fue del hermano de mi novio Sergio. Su ex novia era de los EE.UU., y le dio una lista de todas las cosas que le gustan, ¡así que él siempre sabe qué su regalo le hará sonreír! Creo que todas las mujeres aman los regalos.

Si tengo horas libres, le pido a mi novio que venga a hacer el amor conmigo. Si él puede, ¡él siempre lo hará! Me da mucha atención y me trata con mucha gentileza, porque ahora sabe lo divertido que puede ser tener el control de mi placer y ¡me da un montón de eso! Él conoce mi cuerpo, y yo conozco el suyo. Todo parece fácil, no hay prisa. Sólo tomó un par de meses de la diversión de aprender mucho el uno del otro y ahora estamos tan cerca y felices juntos.

Así que una vez que estamos juntos, poco a poco me quita cada prenda de mi ropa, y acaricia mi cuerpo. Nos besamos mucho, y le quito la camisa, los zapatos y las medias, encontramos un lugar caliente para abrazar. Me gusta cuando él me acaricia el cabello. A menudo envuelve su cuerpo a mi alrededor, y poco a poco empieza a tocar mis piernas y debajo de mi barriga. ¡A veces me besa allí también!

Un par de veces ha utilizado una chalina de seda, envolviéndola alrededor de mis piernas y él lentamente la jala. ¡Por lo general lo agarro con fuerza después y lo beso apasionadamente cuando hace esto! ¡Lo amo tanto! Cuando él sabe que estoy excitada, el verdadero placer comienza. En este momento, tengo muchas ganas de hacer el amor, pero todo es más intenso si me tienta. Él me entiende. Así que se puede usar la boca o los dedos directamente sobre mi “pequeña flor”, como él la llama. ¡Me tengo que ir, voy a decirles más, luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario