viernes, 25 de enero de 2013

Cansancio y estrés laboral afectan libido del hombre



El cansancio y el estrés laboral son las causas que más minan el “mal comprendido” deseo sexual masculino, según un estudio de investigadores europeos. El trabajo, efectuado a partir de entrevistas a 5.255 hombres heterosexuales de “marcada diferencia cultural”, ofrece datos empíricos sobre un campo dominado por varios mitos, explicó Ana Carvalheira, coordinadora del estudio.

“Se cree, por ejemplo, que el varón está siempre listo o que tiene más deseo sexual que la mujer; no se sabe si es así, pero la sociedad así lo cree, a pesar de que no hay estudios científicos suficientes para analizarlo”, indicó Carvalheira.

Tras el cansancio y el estrés, los problemas en la relación (parejas poco disponibles, conflictos...) son los factores más comunes entre el 14,4% de encuestados que admitió falta de deseo sexual durante al menos dos meses en el último año, lo que derivó en situaciones como eyaculación precoz o, sobre todo, incapacidad para mantener la erección.

Los varones entre los 30 y los 39 años son los que más reconocen está disminución del deseo (24,1%), un hecho que se explica por tratarse de la época en que más acontecimientos estresantes se concentran.

“En ese periodo es cuando se casan, tienen hijos, se divorcian o cuando realizan una mayor inversión en la carrera profesional”, dijo Carvalheira. En el lado contrario, sólo el 10% de los mayores de 60 reconoció pérdida de interés sexual, seguido del grupo entre los 18 y los 29 años (16,7%), de 50 a 59 (21,4%) y de 40 a 49 (21,5%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario