domingo, 27 de enero de 2013

El tabú del placer

La simple palabra masturbación todavía escandaliza a algunos, más si se trata de mujeres que lo practican. La sexóloga Carolina Rivero lamentó que en plena era de la tecnología y globalización la mente de la gente todavía califique como un tabú la masturbación femenina. "Incluso, las mismas mujeres se cohíben de hablar sobre el tema", apuntó.

Un fenómeno fisiológico. "Como parte del crecimiento, del desarrollo humano y de todas las partes de nuestro cuerpo humano, las mujeres debemos explorar qué tenemos y dónde está", remarcó la sexóloga, quien además aseveró que el tema de la masturbación no se toca ni siquiera como educación sexual en las unidades educativas.

"Las mujeres no hablan de ello porque son más reservadas que los hombres y, además, porque cuando lo hacen las califican hasta de depravadas", indicó.

¿Cuándo y cómo hacerlo? La sexóloga recomendó que la masturbación femenina debería hacerse antes de tener la primera relación sexual. "Es saludable conocer mi cuerpo antes de llevarlo a un punto más alto. Debo saber yo, como persona, cuáles son mis puntos débiles de éxtasis y no descubrirlos en el instante del contacto sexual", aclaró Rivero.

¿Cómo? "Con los dedos y un espejo", dijo la profesional. La sexóloga indicó que la masturbación en los hombres es mucho mas fácil, porque pueden verse fácilmente. "Eso no sucede en las mujeres, pero todo tiene solución y, por ello, lo más sano es contar con un espejo y la mano", aseguró.

¿Qué hay de los juguetes sexuales? "No está mal usar juguetes para sentir placer, pero hay que tener mucho cuidado cuando estos objetos comienzan a ser nocivos para la misma salud, sea del hombre o la mujer", destacó Rivero.
La sexóloga no descartó el uso de vibradores para hacer parte de la exploración del cuerpo humano.

Los mitos. Fruto de la desinformación e ignorancia, algunas personas creen que la masturbación produce efectos negativos en la salud mental del ser humano. "Pero es totalmente una mentira. Los tabúes que se entretejen alrededor de temas como la masturbación femenina son miles. Lo único comprobable hasta el momento ha sido el placer que produce y los beneficios que ofrece explorar su propia humanidad", precisó.

¿Qué piensan los hombres? Los hombres consideran que ese tipo de prácticas es para mujeres solteras, divorciadas o aquellas cuyas parejas no las satisfacen. Pero no es así, se trata de una manera de conocerse, explorarse y disfrutar de lo que la naturaleza les dotó, que incluso puede ayudar a mejorar la relación de pareja.

Tome en cuenta

1 Preliminares. Calentar el cuerpo, paso a paso, es parte del ritual sexual que puede practicar una mujer sin ayuda alguna. Pero como parte del mismo juego requiere una etapa previa.

2 Estimación. Para comenzar, podría ser presionar con suavidad, pero firmemente, el monte de venus. Esta zona es muy sensible y sentirá un escalofrío instantáneo en cuanto lo masajee un poco. A continuación, puede poner su mano, semicerrada, sobre la vulva y presionar de forma intermitente.

3 Pruebe posturas. Cuando mantiene relaciones con su pareja, hay posturas sexuales que favorecen el estímulo de sus zonas erógenas, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre cuando se da placer una solita. Puede probar varias posiciones hasta dar con la que le resulte más placentera.

4 Ayuda. A la mayoría de las mujeres le es suficiente con esto, pero si es de las que les cuesta llegar al orgasmo ¡no se preocupe! Puede proporcionarse cierta ayuda para alcanzarlo. Además de los citados lubricantes, puede utilizar vibradores o bolas chinas.

5 ¡Alcance el éxtasis! Junte sus piernas fuertemente, contraiga y relaje los músculos pubococcígeos intermitentemente. Cuando esté a punto de dejarse llevar por el regocijo, introduzca sus dedos y presione el punto G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario