martes, 5 de julio de 2016

Estudio señala que el preservativo es menos usado cuando más atractiva se ve a la mujer

En una relación abierta, casual, con poca o nada de historia, conocimiento previo o ninguna intención de continuidad, el uso del preservativo no debería tener excepciones. Sin embargo, hay hombres que buscan saltearlo con las excusas más endebles.

El más insólito y hasta disparatado motivo para no usarlo es el que arroja el estudio realizado por un equipo de investigadores de las Universidades de Southampton y Bristol, de Inglaterra, publicado por la revista médica BMJ Open. Según este muestreo, cuánto más linda considera el hombre a su compañera, menor será la intención de usar un profiláctico y menos probables es que crean que pueda tener una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Los 51 hombres que fueron consultados -de entre 18 y 69 años y heterosexuales- completaron un cuestionario con más de cien preguntas. Entre ellas, estaba incluido el atractivo de veinte mujeres. A cada una de ellas debían darle un puntaje y precisar si quisieran usar un preservativo si tuvieran sexo con ellas. También se les pidió que indiquen, a su parecer, la probabilidad de que la mujer tuviera una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Los puntajes más altos coincidieron con la foto que ellos prefirieron.

¿Qué hacer?

Fuera del estudio, el rechazo a usar preservativo puede suceder y generar una gran tensión. Lo importante, para nosotras, es saber a quién entregamos nuestra confianza y que podamos decir "no" en un planteo similar, respetando nuestro cuerpo y nuestros deseos, y sin culpa ni presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario