viernes, 15 de julio de 2016

Intimidad y complicidad

No siempre tiene la razón. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago y publicado por “The Wall Street Journal” afirmaba que el 80% de las parejas casadas tienen relaciones sexuales varias veces al mes o más. Sin embargo, la doctora y sexóloga, Carolina Rivero Elder, advierte que estos estudios formulan preguntas cerradas y no van más allá de lo que realmente compone una relación de pareja.

Intimidad mutua. Si bien existe intimidad sexual que se conoce como “relación sexual”, para Carolina la intimidad debe ser permanente, “una cosa de todos los días”. No necesariamente tiene que ser sexual porque cuando estás en sintonía con tu pareja hacen cosas agradables, es decir, pasan tiempo juntos, ambos realizan cosas que les agrada, se ríen juntos, etc. “Conozco parejas que en cinco años nunca salen pero tienen una actividad sexual de tres veces por semana, pero es imposible que esta pareja se sienta cercana y si uno no se siente cercano a la larga, la relación sexual entra en un tedio y se vuelve costumbre”, resalta.

La clave no está en el sexo. Carolina pone como ejemplo, estudios de casos de parejas que tienen relaciones sexuales cada 15 días, pero que llevan una relación pendiente uno del otro y las personas que los ven dicen “que bonita pareja, se ven tan enamorados, seguro tienen sexo todas las noches”, pero no es así. Resalta que, si estás buscando frecuencia en tu relación sexual estás yendo por un mal camino, porque eso significa que solo estás buscando un mal que no existe. “La cantidad de encuentros sexuales, no determina el estado de la relación de pareja”, dice.

Factores que influyen. La psicóloga y sexóloga, Liliana Zabala Lobo, explica que las relaciones sexuales deberían de ser todos los días, más aún si son una pareja de recién casados que está en plena etapa de erotismo. Sin embargo, también indica que con el pasar de los años y las distintas actividades que una pareja realiza puede disminuir la frecuencia. Sumado a ello, también influyen indicadores físicos como la disminución y carencia de hormonas sexuales.

¿Algo está pasando? Aunque destaca que un 80% de la relación de pareja tiene que disfrutar del sexo, la ausencia total mide la temperatura de la relación indicando que algo no está bien. Por este motivo se deben buscar las razones que están desestabilizando la relación, apunta. Ambos deben fortalecer la relación con una cena romántica, vestirse sexy o realizar algunos juegos eróticos, detalla Liliana.

Dato

Descarta los números
En el encuentro íntimo

La sexóloga, Carolina Rivero, indica que descartes los números en la frecuencia de relaciones sexuales que tienes con tu pareja. Podrías preguntarte: ¿será que lo único que nos da placer a ambos es lo sexual? ¿Qué es lo que nos gusta hacer a ambos? Si no encontraste nada y te quedaste con lo sexual, resulta que tu relación de pareja está mal porque tu relación no tiene intimidad.

Tips

La autoevaluación
Ante todo

Si notas que tu relación es más sexual que íntima, Rivero aconseja preguntarte: ¿Lo amo? Es lo primero que te dispones a pensar porque primero tienes que hacer un análisis tuyo de cómo te sientes, si estás bien con él, etc. Ahora, él también tiene que hacerse una autoevaluación y ambos decírselo. “No es una cosa fácil es todo un proceso. Trabajo paso a paso con las parejas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario