Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

domingo, 17 de julio de 2016

Las parejas a distancia desarrollan lazos más estrechos

Lo llaman ´la vida moderna´, pero hay cosas de las que ni siquiera a ella se le puede escapar. A pesar de que el futuro laboral abra nuevos horizontes universales y los vaivenes de estos tiempos dan paso a otras formas y tipos de pasiones, hay cosas, como las clásicas relaciones a distancia, que nunca cambian.

Solo hay que recordar cómo nuestros antepasados esperaban largos meses para recibir una ansiada carta y, es que, de eso era precisamente de lo que se trataba: de esperar. Entonces, ¿tiene recompensa esta espera? O lo que es lo mismo, ¿pueden ser exitosas las relaciones a distancia?

Según un reciente estudio publicado en la revista ´Journal of Communication´ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell Estados Unidos, las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales.

"No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso", comentan estos expertos.

Durante una semana, estudiaron los diferentes tipos de relación (grado de intimidad, forma de comunicación y otros) y al compararlas, Jiang y Hancock encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad. "Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca, dos tendencias que se manifiestan cuando se comunican por en mensajes de texto, teléfono o internet, ya que intentas superar las barreras de estos medios", explican los autores.

En definitiva, las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir así, un mayor ´efecto de intimidad´.

El psicólogo y sexólogo José Bustamante Bellmunt, secretario general de la Asociación Española de Especialistas en Sexología y autor del libro ´¿En qué piensan los hombres?´ asegura que las relaciones a distancia pueden ayudar a prolongar la fase de enamoramiento, a aprender a valorar al otro, a echarle de menos.

"Pero sobre todo, hacen que cuando se den los encuentros, estos gocen de un mayor tiempo de calidad: ´¡Para un par de días que nos vemos, no vamos a estar discutiendo!´. Las parejas tienden a exprimir al máximo esos días llenándolos de buenos momentos, de relaciones sexuales apasionadas y de ´te quiero´ y ´te echaré de menos´. Damos lo mejor de nosotros", comenta el experto. El estudio revela que las relaciones a distancia son cada vez más frecuentes, donde el nivel de comunicación resulta esencial para generar vínculos estables y gratificantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario