domingo, 14 de agosto de 2011

Amor virtual, ¿romance real?

El uso de las nuevas tecnologías facilita el establecimiento de relaciones amorosas en el siglo XXI.

Atrás quedaron las extensas y atrasadas cartas que nuestros abuelos intercambiaban ansiosos de cariño. Hoy en día, si bien el contenido aún puede inspirar el más puro de los sentimientos, el tiempo juega un papel esencial en el establecimiento de una relación amorosa. Desde hace algún tiempo, la red internet, junto a la invasión de nuevos formatos tecnológicos, permite acortar enormes distancias y acelerar las comunicaciones en materia de amor e interrelación.
Amor en tiempos modernos. La web es el instrumento más eficaz para entablar contacto con otras personas de nuestro interés. Ni qué decir del ser amado, pero, ¿realmente es más fácil enamorar por
internet?
De acuerdo con una publicación de BBC Mundo, encontrar pareja se ha vuelto más complicado de lo que parecía, pues, debido al tiempo escaso, las distancias y la compatibilidad de caracteres, que hasta hace poco había que resolver como si de un jeroglífico se tratase, han sido simplificadas a un simple e-mail o a un punto com.
Los sitios virtuales destinados a conocer una posible media naranja cada vez alcanzan mayor popularidad entre la comunidad de los solteros.
Pero ahora, la cosa se pone más fácil todavía, porque para evitar la fatiga de leer cientos de perfiles y datos personales, los sitiales online prefieren utilizar la más pura de las ciencias para obtener, mediante algoritmos, el número del amor, equivalente a sacarse la lotería al conocer a la persona ideal.
La información personal junto con una serie de características sobre el gusto y la personalidad de cada individuo son calculadas por un programa de computador, el cual revela el grado de porcentaje de compatibilidad con el personaje de interés afectivo.
Servicios como GenePartner y ScientificMatch brindan tests de ADN para comprobar la compatibilidad genética, mientras que OkCupid recurre a una prueba de personalidad del usuario. En cambio, otros portales decidieron llegar más lejos, como eHarmony, que lleva a cabo estudios científicos para profundizar sus operaciones numéricas.
El sitio virtual resultó de la exhaustiva investigación e interés del psicólogo clínico Neil Clark Warren para evitar los divorcios.
El profesional optó por elaborar un minucioso test de personalidad para sus interesados, el cual abarca rasgos esenciales del carácter y valores morales que determinan el éxito de una relación. El cuestionario cuenta con más de 300 preguntas. Anteriormente tenía nada menos que 700 interrogantes.
33 millones de usuarios posee la empresa eHarmony, el segundo sitio más popular para citas web.

300 preguntas tiene el cuestionario de eHarmony para lograr un test de personalidad.

35 años de investigación condujeron al doctor Neil Clark Warren a fundar su sitio online deparejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario