jueves, 8 de septiembre de 2011

Organiza bien tu cita Arma una velada romántica sin hijos

¿Qué hacer cuando necesitas un poco de intimidad y resulta imposible porque los niños están siempre presentes? Es importante mantener la llama de la relación encendida sin descuidar tus roles paternales o profesionales. “A veces los nuevos padres están tan ajetreados que olvidan las formas más sencillas y necesarias de conectarse entre sí, como mirarse a los ojos y acariciarse”, dice la psicóloga Mónica Soliz.

Los hijos pequeños no son pretexto para no darte tiempo para una cita. “El simple hecho de pasar unos momentos juntos te hará sentir más cercana a tu pareja”, asegura Soliz. Por ello, Mía te da algunos consejos para una cita romántica y sin preocupaciones.

1 Sal de casa con tu pareja. Si bien pueden compartir tiempo romántico en casa, es importante salir del contexto hogareño para no terminar inmersos en la rutina. Seguro que tienes algún familiar o amiga cercana a quien le encantaría cuidar a tu hijo un par de horas. De lo contrario, contrata a una niñera.

2 Arma un grupo de mamás cuidadoras. Hoy por ti, mañana por mí. Con esta consigna, puedes formar tu propio grupo de mamás niñeras que puedan alternarse y ayudarse mutuamente con los niños. No se trata de salir de fiesta durante toda la noche, sino de pasar un rato ameno con esa persona especial.

3 Optimiza los horarios. No tienes que esperar hasta el anochecer para disfrutar de buenos momentos con tu pareja. Pueden, por ejemplo, encontrarse en un restaurante a la hora de la comida y conversar con tranquilidad sin el bebé, o recoger a tu amor de su oficina y tomar algo juntos antes de regresar a casa.

4 Abre espacios románticos en casa. Si contratar una niñera escapa de tus posibilidades y no hay parientes que te ayuden, aprovecha cuando acuestes al bebé para acurrucarte un momento junto a tu esposo. Esos ratos de atención exclusiva y mutua, aunque sólo duren 10 minutos, son muy importantes.

5 Compra boletos para el cine o el teatro con anticipación. De esta forma no habrá la excusa de que alguien está muy cansado y se verán obligados a ir. Una buena idea es ponerse de acuerdo con otra pareja de amigos que también tengan un bebé para salir juntos los cuatro y compartir el costo de la niñera.

6 Planear actividades especiales una vez a la semana. Acostúmbrate a apartar un día para la espontaneidad. Por ejemplo, compra comida para llevar a casa y alista una buena película para relajarte y disfrutar juntos. Es posible que alguno de los hijos les interrumpa, pero tarde o temprano terminarán dormidos. Por eso es bueno que los niños mantengan horarios regulares.

7 Acude a lugares con espacios para niños. Si realmente se te hace difícil salir de casa sin los chicos, busca alternativas, como ir a lugares donde haya servicio de guardería o un sector para niños. Esto te permitirá compartir un momento fuera de la casa sin tener que estar tan al pendiente de los que hacen tus retoños.

8 Usa la creatividad para crear juegos amorosos. El misterio es uno de los principales elementos que aviva la llama del amor. Puedes compartir momentos sin que los niños se percaten, mandándote mensajes por celular o a través de internet, dejar notitas en el bolsillo de la camisa o dejar unos caramelos en el velador. En fin de semana, haz que los niños hagan actividades físicas que los dejen exhaustos y aprovecha la tarde en pareja mientras ellos descansan. De ti depende.

Algunos peligros
Jamás dejes solos a los niños, ni durmiendo ni despiertos. Mucho menos aproveches su sueño para salir sin decirles. Los pequeños podrían necesitarte y, si no te encuentran, pueden asustarse.

La culpa
Si eres de las personas que se sienten mal cuando se dan una escapadita romántica, estás sufriendo sin ninguna causa. Entiende que tus hijos vinieron al mundo gracias al gran amor entre ambos. No descuides tu relación.

Madre y mujer
Muchas mujeres se sienten cansadas cuando se pasan los días atendiendo a sus niños. Pero cuando el esposo les propone una salida, se sienten peor, sólo de pensar en que dejarán a sus bebés. No se debe dejar de ser mujer por ser madre.

Los bebés
Cuando tu hijo es aún un bebé, tendrás que mantener la calma y permanecer siempre con él. Cuando sea independiente para comer, caminar y hacerse entender, recién podrás darte alguna escapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario