Extrañás las mariposas en la panza. Extrañás la ansiedad que te generaba esperar su llamado. Extrañás las ganas, esas que te desbordaban. La rutina, los problemas, el tiempo… Todo nos juega en contra y afecta la sexualidad de la pareja: ideas y recetas para que la renueves desde la cocina.
Lo decían las abuelas: a los hombres se los conquista por el estómago. Lejos de la connotación machista de esa afirmación -que nos limitaba a ocupar un lugar de privilegio… sólo en la cocina- algo podemos rescatar de su esencia. La comida, los sabores y las texturas de un buen plato pueden exaltar nuestra pasión al máximo y aportar ese fuego tan necesario para redescubrir y estimular la sexualidad en la pareja.
Los alimentos afrodisíacos amplían la vitalidad y el erotismo y ayuda a crear una mayor conexión afectiva. Y, aún más, cuando se sirven en un ambiente bello y romántico, con la luz adecuada, aromas agradables, flores y vistiendo lencería súper sensual.
Los ingredientes del Kamasutra
En el Antiguo Egipto los usaban; también en Roma y la India. Hay testimonio de sus efectos en los libros sagrados y hasta en el Kamasutra. Es allí, en todas las tradiciones antiguas en las que la sexualidad se vivía como un arte, donde surgieron una infinidad de recetas afrodisíacas naturales de panes, aperitivos, ensaladas, platos elaborados, cremas, postres, chocolates, licores… Y más, mucho más. A continuación, ideas para que prepares en casa y vuelvas a encender la pasión.
Recetas con placer garantizado
-Mayonesa afrodisíaca. A la mayonesa preparada con yema de huevo y mostaza se le agregan pizcas de tomillo, salvia, albahaca, romero, una cucharita de polvo de ají y sal.
-Ensalada refrescante de naranja y menta. Ingredientes: 4 naranjas, 12 hojas trituradas de menta, 2 cucharitas de jengibre rallado, 2 cucharas de aceite de oliva, una pizca de sal, pimienta negra a gusto.
Preparación: se mezclan las naranjas cortadas en gajos con las hojas de menta trituradas y el jengibre rallado. Se agrega, después, el aceite de oliva y al final sal y pimienta. Se mezclan una vez más antes de servirla.
-Bombones afrodisíacos. Ingredientes: 1 taza de pasta de sésamo, 3 tazas de miel, 1 cucharita de canela, 1 cucharita de jengibre, 1 de anís y 1 cucharita de cardamomo, 2 cucharas de cacao, esencia de vainilla a gusto, coco rallado. Opcional: una cucharada de hojas de menta en pedazos chicos.
Preparación: se mezcla la pasta de sésamo con la miel, luego se añaden la esencia de vainilla, la canela, el anís, el cardamomo y por último el jengibre. Se hacen bolitas con la cuchara y se las embadurna en el cacao y, por último, en el coco. Dejar enfriar en heladera por media hora aproximadamente y servir.
-Crema de cardamomo. Ingredientes: 1 cuchara de harina de garbanzo tostada, 1 cucharita de cardamomo, leche en cantidad suficiente y 1 cucharada de miel.
Preparación: mezclar la harina de garbanzo con el cardamomo y agregar la leche revolviendo para disolver los aceites volátiles del cardamomo. Luego, se agrega la miel para endulzar la preparación a gusto.
Apenas termines de comer te vas a dar cuenta… ¡El efecto afrodisíaco es inmediato!
No hay comentarios:
Publicar un comentario