lunes, 27 de agosto de 2012

NECESITAMOS UNA TERAPIA FAMILIAR

*Hay momentos en la vida en que se hace necesario admitir que necesitamos una experiencia renovadora y refrescante en la mentalidad de todos los componentes de nuestra familia.

Cuando la negatividad comienza a vivir en nuestro hogar es que ha llegado el momento de observar y de decidir si dejamos que la negatividad aumente con todas sus posibles consecuencias como las adversidades personales que cada individuo va preparando y provocando en su experiencia personal y que después nos afecta a todos y todos nos volvemos estresados y más negativos que nunca.

La salud de uno es la salud de todos, le decía a un ser querido con el que conversaba y me refería a la perfección que reina en un hogar cuando todos tienen buena actitud y buena voluntad; si alguien se comporta irresponsablemente con su salud, influye negativamente en la armonía familiar, quita paz a sus seres queridos y se hace de un karma que de una u

otra manera, en su futuro tendrá que pagar.

Una sesión de aprendizaje familiar tiene la cualidad de enseñar a todos los componentes de la familia esa responsabilidad que cada uno tiene para hacer que la familia sea una familia de triunfadores, de personas buenas y positivas, de personas que viven aprendiendo a tratarse con amor, con dulzura, con actitud amorosa y siempre inofensiva, recordando que hay actos que no se deben hacer por ningún motivo ni en ninguna circunstancia pues matan el amor y hieren mortalmente la relación.

Lo que no se debe hacer nunca en la familia es: insultar, engañar, mentir, tener actitud negativa, practicar vicios, tratar mal, actuar como tiranos, usar la inteligencia para lo malo o para el mal, promover las peleas y la separación, no asistir a clases o mantener engañados a los papás o a la pareja.

Una familia unida es una familia sana; una familia que vive aprendiendo es una familia que va viviendo una historia feliz y una sesión de aprendizaje familiar enseña a utilizar la buena comunicación verbal y no verbal para vivir los días de vida como se debe vivir.

*Una de las cosas más importantes que se aprende en una sesión de aprendizaje familiar es “La positivación de todas nuestras experiencias negativas, desdichadas, traumáticas, incapacitantes y dolorosas”.

*Esto de la positivación de todas nuestras experiencias y de nuestros recuerdos dolorosos y negativos es algo fascinante; cada persona aprende el proceso y comienza a realizarlo en su diario vivir y en cada experiencia o recuerdo negativo que se viene a la mente, se realiza el proceso de positivación y la negatividad general comienza a disminuir notablemente y de esa manera reaparece el ser humano que se estaba perdiendo en la negatividad; nos vemos en el artículo de mañana.

*Palabras del autor:”Los recuerdos negativos están juntos y ejerciendo su nefasta influencia; los recuerdos positivos están dispersos como las estrellas”.

*Pensamiento para escribir:”Los molinos de la vida muelen lento pero muelen muy bien”

*Nota Importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de diez días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales de concentración y con las habilidades corporales que se aprenden.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 7.30 de la mañana (2488284 - 72513317 ó 788-9-4080), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario