domingo, 26 de mayo de 2013

Afrontar el desafío de ser madre soltera

Si por circunstancia o elección estás transitando el gran reto de ser madre soltera, compartimos algunos consejos para aprender a disfrutar esta experiencia y deleitarte con tus hijos.

PIENSA EN POSITIVO

Intenta dejar la culpa y la ansiedad a un lado para poder disfrutar de tus hijos. Encuentra el momento para hablar con ellos sinceramente. Diles la verdad, cuéntales cómo se dieron las situaciones con tu expareja, pero no hables mal de él aunque te haya lastimado mucho. A ellos les dolerá más escucharte.

BUSCÁ COMPAÑÍA

Nunca es bueno aislarse y tener una vida solitaria. Contáctate con personas con quienes te sientas cómoda. Pueden ser amigos, familiares, vecinos o, incluso, compañeros de trabajo. Habla con ellos sobre tus miedos e inquietudes. Si llevas a tus chicos a la escuela o a actividades extraescolares, podrás conocer a otros padres con quienes charlar. También toma en cuenta que existen grupos de apoyo dirigidos a madres solteras donde podrás buscar ayuda.

HABLA CON TU EX

Aunque la relación de pareja ya haya terminado, es recomendable que construyan un buen vínculo para llevar adelante la crianza y educación de tus hijos. Es bueno que puedan sentarse a hablar sobre cómo compartirán los distintos aspectos del hecho de ser padres, principalmente, acerca de la tenencia de los chicos, las visitas y las responsabilidades financieras, intentando no dejar nada librado al azar.

NO TE OLVIDES DE TI

Para atender a tus hijos de la mejor manera, es necesario que te mantengas saludable y activa. Además de tus actividades laborales y el cuidado de tus hijos, tienes que dedicarte tiempo a vos.

No delegues tu sueño, dedícale horas a dormir y a descansar tu mente. ¿Te gusta bailar, ir al gimnasio o hacer yoga? ¿Preferís estudiar chino o ir al teatro con amigas? Intenta hacerte un tiempo para recargar tus energías haciendo cosas que te gustan. Si estás bien, se va a notar.

¡DILE A TUS HIJOS CUÁNTO LOS QUIERES!

Las expresiones de amor y cariño nunca están demás. Diles a tus hijos cuánto los amas y lo importante que son en tu vida. Pasa tiempo con ellos, juega y diviértete. Y lo más importante: ¡disfrútalos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario