viernes, 3 de mayo de 2013

¿Se puede evitar el sexo antes del matrimonio?

Alguna vez se ha preguntado si ¿son imprescindibles las relaciones sexuales en el noviazgo? La abstinencia es una de las pruebas más difíciles para una pareja, más aún en el medio en el que vivimos, pero hay que resaltar que esta tiene sus beneficios. Usted se preguntará cuáles, pues siga leyendo y lo sabrá.

El ingrediente perfecto. Las parejas que no tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, "porque sí existen", comparten su tiempo conversando o haciendo otras actividades que fortalezcan su vínculo afectivo. "Lo más romántico, conocerse. Saber desde su color favorito, la música que le gusta y hasta la cantidad de azúcar para su té", explicó la sexóloga Alicia Zurita.

Una preciada joya. Según la religión católica, se recomienda que la mujer llegue "virgen" al matrimonio. "La virginidad será esa joya preciada que guarda por años para el ser con el que vivirá el resto de su vida", decían las abuelitas. Para Ilda Franco, líder de un grupo cristiano, "el contacto sexual entre una pareja que tiene o no planes de matrimonio, no es necesario. Para mí es cuestión de respeto y valores".

Hay menos celos. Según la psicoterapeuta familiar Ana Calvo, las parejas que no tienen relaciones antes del matrimonio son menos celosas. "La alternativa al contacto sexual es una comunicación fluida y transparente, esto significa más confianza y respeto hacia la pareja", aseveró.

No es una prueba de amor. Las relaciones sexuales no son una prueba de amor para los hombres, mucho menos para las mujeres. "La prueba real es la del respeto", resaltó Franco.

Empieza algo nuevo. Cuando se trata de una relación de noviazgo con miras al matrimonio, "se debería idealizar esta nueva situación incluyendo la sorpresa de su pareja en la cama", remarcó la sexóloga, a tiempo de indicar que "no porque todos lo hagan (relaciones sexuales) usted lo debe hacer. Eso no es moda".

El mejor anticonceptivo. Píldoras, condones, parches e incluso inyecciones, todos tienen un margen de error como método anticonceptivo. Pero, la abstinencia no. "Simplemente no hay riesgo de un embarazo prematrimonial o no deseado", sostuvo Calvo.

Abstinencia no es igual a represión. Hay que aclarar que la abstinencia "debe ser entendida como el no contacto entre la pareja. Pero eso no significa que la mujer pueda explorar por sí sola su propio cuerpo", aclaró Zurita. Para la sexóloga, hay mujeres que acceden a las relaciones prematrimoniales por miedo a fracasar cuando ya estén casadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario