Sin duda alguna, experimentar la ruptura del primer amor significa una de las experiencias más difíciles de sobrellevar. La ilusión de estar con esa persona amada ‘para siempre’, se rompe cuando, por cosas de la vida, se acaba. ¿Y ahora? Ese momento de confusión, duda y hasta depresión puede llegar sin que podamos evitarlo, ya que como toda nueva experiencia en la vida, toma caerse para aprender. Te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para sobre llevar este difícil proceso.
1. No es el fin del mundo
En este momento te debe parecer imposible la idea de volver a querer a otra persona, pero recuerda que hay muchos peces en el mar. Tan pronto hayas tomado la decisión de seguir adelante, seguro se te presentarán oportunidades de encontrar un nuevo amor.
2. Corta toda comunicación con tu ex. Suena difícil pero no imposible
Es muy importante separar un nuevo espacio para que puedas rencontrarte. Seguir pendiente de la vida de tu ex no sólo te seguirá martirizando sino que te perderás nuevas posibilidades de conocer a alguien más.
3. ¡Arréglate!
No porque estés triste significa que dejes de lado tu aspecto personal. Puede no importarte al principio, pero intenta vestirte impecable en tu estilo y atrévete a probar nuevos looks, además que aumenta tu autoestima y regenera tu confianza.
4. Llama a tus amigos
No tienes que pasar por esto solo/a. Los buenos amigos estarán ahí para escucharte, darte un buen consejo, y lo mejor, para distraerte. Así no pasarás tiempo dándole vueltas al asunto que no te llevará a ningún lado. Tampoco te olvides de apoyarte en tu familia.
5. Prueba cosas nuevas
Ahora que tienes más tiempo libre, realiza esas actividades que siempre quisiste hacer pero no podías por estar con tu pareja.
Es un buen momento para aprender a tocar un instrumento, ir al gimnasio o probar algún hobby.
6. Mímate
Si antes pensabas de a dos, ahora es el momento de concentrarte en ti mismo/a. Permítete algún capricho, como ir de compras con tus amigas, al salón de belleza o alguna sesión de videojuegos con tus amigos.
7. No te tortures
Si bien tus sentimientos están a flor de piel, no te autosabotees escuchando la canción de amor que te dedicó o mirando las fotos de cuando estaban juntos, ni viendo películas románticas que te recuerdan tu relación. Lo único que conseguirás será martirizarte sin ningún motivo.
8. Aprende de tu experiencia
Una vez que te sientas mejor, recuerda lo bueno y malo de tu relación. Esto te servirá para aprender de tus errores y atesorar las cosas buenas que compartiste con esa persona especial. Guardar rencor sólo te convertirá en una persona amargada.
9. No pises el palito
Si en algún momento de debilidad se te ocurre buscarlo/a o llamarlo/a, no lo hagas, mantente firme. Lo único que conseguirás será alargar la despedida y sentir culpa o arrepentimiento. Repasa las razones de porqué ya no están juntos.
10. Sé la persona que siempre quisiste ser
Ninguna relación es una equivocación si sabes sacar provecho de ella. El primer amor sirve para aprender cosas nuevas que te harán una persona más sabia en el futuro, mientras tanto, disfrútate, conócete y aprovecha este momento al máximo.
TEST: ¿OLVIDASTE A TU EX?
Haz este test y comprueba si de verdad pudiste olvidarte de tu ex, o solo es algo que dices para hacer creer que ya todo está bien.
• 1. ¿Aún te sabes su número de teléfono?
a. Sí, me sé hasta el de su casa.
b. Solo el del celular porque lo/a llamaba mucho.
c. No, desde que terminamos olvidé todo de él/ella.
• 2. ¿Aún recuerdas cuál era la canción de los dos?
a. Obvio, cada vez que la escucho sonrío y recuerdo momentos hermosos.
b. La recuerdo, pero intento no escucharla para evitar malos ratos.
c. Sí, pero ya no representa nada para mí.
• 3. ¿Qué sientes por él/ella en este momento?
a. Lo/a amo, lo/a extraño y quiero regresar con él/ella.
b. Lo/a extraño pero recuerdo por qué terminamos y se me pasa todo.
c. No siento nada, solo es una experiencia que me hizo aprender muchas cosas.
• 4. Él/ella está saliendo con alguien más… ¿Qué sentirías?
a. Me dolería mucho porque yo aún lo/a espero.
b. Me dolería, pero sé que no podemos estar juntos.
c. Solo le deseo lo mejor.
• 5. ¿Revisas su perfil de Facebook?
a. Sí, me aterra saber que tiene a alguien más, reviso sus fotos, estados y demás.
b. Algunas veces me dan ganas de, pero prefiero no hacerlo, lo peor es que no soy capaz de eliminarlo/a del Facebook.
c. No, jamás lo haría porque es su privacidad, igual no lo/a tengo en mi Facebook como amigo.
• 6. ¿Después de terminar, lo/a has llamando?
a. Lastimosamente sí y hasta le he llorado y rogado que regrese conmigo.
b. Los primeros días sí, ahora me dan ganas de saber cómo está pero prefiero no hacerlo.
c. Perdimos contacto, pero si él/ella me llama no tengo problema en responder de la mejor manera.
• 7. ¿Guardas algún mal sentimiento hacia él/ella?
a. Lo/a amo, me hizo mucho daño y he hablado mal de él/ella, pero si regresa a mí, haré lo posible para que todo salga bien.
b. Tengo un poco de rencor en mi corazón, pero sé que con el tiempo todo quedará en el pasado.
c. Para nada, le deseo lo mejor en su vida.
• 8. ¿Si te pidiera una segunda oportunidad, se la darías?
a. Si, definitivamente no lo pensaría dos veces.
b. No sé, pero puede que sí.
c. No, ya vivimos lo que teníamos que vivir.
9. ¿Cuando estás con tus amigos/as, sueles hablar de él?
a. Sí, porque todo me recuerda a él/ella.
b. En ocasiones recuerdo cosas y las comento, pero no siempre.
c. No, lo pasado pisado, así que sólo vivo mi vida.
• 10. ¿Estás saliendo con alguien en este momento?
a. No, que tal mi ex regrese y se arrepienta de regresar conmigo porque me ve con alguien.
b. He conocido muchas personas, pero ninguna me gusta realmente.
c. Si, después de tanto tiempo encontré a alguien especial, que me valora y me ama como soy.
Resultados:
Mayoría a: Definitivamente no te has olvidado de tu ex y lo peor es que aunque te hizo daño, sigues esperando que regrese y que cambie. Desafortunadamente estás dejando tu vida de lado por esperar a alguien que puede que no te ame de verdad y no solo porque no deseas conocer a alguien más, sino porque todo en tu vida gira en torno a tu ex pareja. Lo mejor es que olvides y sanes todo aquello que te está haciendo daño, deja de esperar y continúa con tu vida.
Mayoría b: Puede que digas que no sientes nada por tu ex y que ya lo olvidaste, pero dentro de tu corazón aún queda algo. Desafortunadamente esta persona te hizo daño y tú no has podido sanar esas heridas que te dejó, por lo que cada vez que tienes la oportunidad hablas de lo que te hizo y guardas una pequeña esperanza de regreso y cambio. Vas por buen camino porque estás intentando sanar todo aquello que te atormenta, pero debes ser mucho más fuerte y dejar todo en el pasado, para poder continuar tu vida de la forma correcta.
Mayoría c: Ya olvidaste a tu ex por completo y lo que es mejor, no le guardas ningún tipo de rencor, solo le deseas lo mejor en su vida y tienes muy buenos recuerdos de lo que vivieron juntos. Aunque esta persona te hirió bastante, supiste perdonar y olvidar todo, no solo para dejar el pasado atrás sino para sanar tu corazón y aunque no tienes contacto con él por cuestiones de la vida, eres consciente de que si eso llegara a pasar no te movería nada.
Fuente: 40principales.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario