Consejos sobre el Amor, Matrimonio, Noviazgo

lunes, 27 de agosto de 2012

Cómo vencer la infidelidad

La infidelidad en la pareja, para la persona traicionada su efecto puede resumirse en dos puntos. Para la psicóloga clínica, Martha Heredia, con especialidad en terapia familiar y sistémica, lo primero es el desmoronamiento brusco que siente de la estructura de pareja o familia al enterarse de la traición, y comienza a buscar culpables en su entorno. Esta situación, en un segundo punto, deriva en la sensación de inseguridad, de poca valía, se siente poco atractivo (a), presentan autoestima baja, problemas de ansiedad y síntomas de depresión. “Si esta vivencia dolorosa se ha repetido en varias ocasiones, además con diferentes parejas que se ha tenido, la persona pierde la fe en ella misma, en la vida, en el amor y en ocasiones en los seres humanos en general”, acotó la especialista.

Susceptibilidad. En muchos casos son personas que no se animan a volver a tener otra relación, y si la llegan a tener su comportamiento hacia su pareja es desconfiado, persecutorio, de duda y paranoia constante, haciendo que la nueva pareja "huya", de esta nueva relación, convirtiéndose así en un nuevo fracaso.

Cómo vencer los fracasos. Después de varios fracasos, es importante recurrir a un psicólogo clínico, para realizar una terapia dirigida a elevar su autoestima, buscando el "porqué de la tendencia a buscar personas que le hagan sufrir". Hay estudios que indican que se observa una relación directa entre el tipo de padre que tuvieron estas personas y la búsqueda de una persona similar, es decir, que de padre maltratador, o alcohólico o mujeriego o que las abandonó a temprana edad, estas mujeres tienden a buscar una persona similar, buscando cambiar ese pasado, explicó Heredia.

No busque consuelo. Otro aspecto importante es evitar salir de un fracaso e ir inmediatamente a enamorar o convivir con una nueva persona, sin tomarse el tiempo para conocerla y analizarla con la mente fría. Asimismo, debe saber qué tipo de persona está buscando en la vida, en cuanto a creencias, valores, personalidad. Tenemos la tendencia de fijarnos primero en lo físico, y obviar lo más importante, que es conocer algunos antecedentes de esta nueva pareja. "A veces sabemos que es una persona agresiva, pero tendemos a creer que con nosotros va a cambiar, y en realidad es muy difícil que esa persona cambie", indicó la psicóloga. La mujer se aferra a la nueva relación. El varón se deja llevar más por el factor físico, y puede tener una gran desilusión cuando descubre que para ella no es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario