martes, 7 de mayo de 2013

Diccionario de emociones El lenguaje corporal del amor

El lenguaje corporal análisis e investigación

Leer los gestos ocultos son útiles para dar el primer paso. El segundo es utilizar esa información a favor. Hay unas cuantas posturas del lenguaje corporal y unos patrones que se suelen dar en dos personas que se atraen. Pero, por sí solas no marcan la diferencia ni te dicen que vayas a triunfar, ya que influyen otros factores y por sí solos no son un indicativo suficiente.

El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7 por ciento es verbal, 38 por ciento vocal (tono, matices y otras características) y un 55 por ciento señales y gestos. Es decir, que no te bases sólo en uno de estos ejemplos porque no es suficiente, tiene que haber, por lo menos, tres o cuatro indicios más y unos son más esclarecedores que otros.

DISTANCIA DE LAS CADERAS

Cuando dos personas se tienen confianza y aprecio juntan mucho las caderas. Cuanto menos distanciadas estén las caderas significa que más confianza y cariño se tiene. Esto en el arte del “apareamiento humano”, sería que cuando hablas con el sexo opuesto y estás ligando, si la otra persona te sigue al reducir el espacio personal, significa que va por buen puerto el asunto.

Si además, acerca las caderas entonces más motivo para estar alegre.

CONTACTO VISUAL PROLONGADO

La mirada es una de las partes más importantes del ser humano a la hora de expresarnos.

En el lenguaje corporal del amor, que te mantengan la mirada siempre es muy buena señal; porque significa que la otra persona está centrando toda su atención en tí y que no le despista nada.

Ahora bien, hay dos posibilidades por las cuales otra persona no te mantenga el contacto ocular. El primero es porque le de vergüenza, en ese caso no tienes que darle más importancia. El segundo es porque está despistado y atento a otras cosas.

ATRACCIÓN FÍSICA

El contacto físico es lo que marca la diferencia. Cuando hablas con una persona si no te da ningún contacto físico puedes suponer que esa persona es tímida, pero siempre que haya buen “feeling” con otra persona, normalmente, se da algo de contacto físico.

Es como una muestra de empatía, como de que se está pasando bien, de que la relación de amistad funciona. Luego hay un tipo de contacto físico cargado de más cariño que indica cortejo, cuando dos personas hablan cerca, se ríen juntas, hablan y se dan leves contactos, eso indica que la cosa va por buen puerto.

En definitiva, todo lenguaje corporal que refleje intimidad o deseo sexual son señales de ON, son señales del lenguaje corporal del amor.

LO QUE DICEN SUS BRAZOS

Los abrazos son un componente fundamental del lenguaje corporal en el amor. Así como no todos los besos son iguales, tampoco lo son los abrazos. Existen diferentes maneras de abrazar, por ejemplo: un abrazo profundo, en el que tu pareja te rodea con ambos brazos, demuestra una infinita ternura y el deseo de protegerte. Si además, mientras te abraza te acaricia la espalda, significa que quiere reconfortarte y hacer que te sientas bien.

El abrazo sigiloso por la espalda revela claramente el enamoramiento, eso sí, si tu pareja sólo te abraza de esta manera, puede querer decir que no está seguro de tu afecto y que no te abraza cara a cara porque teme tu rechazo.

Finalmente, un abrazo en el cual tu pareja rodea tu cintura y atrae tu cuerpo hacia el suyo, revela una fuerte carga de erotismo y de sensualidad.

SONRISA

Otro indicativo fiable es la risa y sonrisa mientras hablas con el sexo opuesto. Siempre que no sea algo exagerado y te conviertas en un payaso para la otra persona, sonrisas prolongadas, más si van junto con otras señales como el contacto físico, son indicativo de un cortejo exitoso.

Si por el contrario, en la interacción con otra persona no hay sonrisa alguna, alejamiento de cuerpos y contacto físico casi nulo, la verdad es que la cosa está bastante más difícil.

¿Por qué es tan fiable el lenguaje corporal?

Porque es la genética humana, la manera en que por naturaleza los seres humanos indicamos que estamos en un estado mental de confianza, que nos sentimos a gusto.

Si tú estás a gusto con una persona y te acercas y ella, te responde bien, significa que no hay repulsión, que está tolerando ese acercamiento.En un contexto de que se están conociendo, será aceptado por los dos como válido en el cortejo y aunque eso no significa que te acepte, un beso implica que le gusta la situación.

Dado que, aunque todas las señales del lenguaje del amor sean positivas, siempre existe alguna pero remota posibilidad de que seas rechazado por cuestiones internas de la otra persona. De hecho, hay más señales e indicativos fiables sobre el lenguaje corporal del amor y que son más esclarecedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario