jueves, 10 de marzo de 2011

¿Se puede lograr una vida plena?

Una vida plena no se basa en glamour, aparentar, superficialidad y dinero, una vida plena se basa en una vida equilibrada y sana que saca lo mejor de tí y te permite aprovechar al máximo la vida. Más o menos es lo que sería un ejemplo de estilo de vida a seguir por tod@s nosotr@s. ¿En qué se basa ese estilo de vida que te llevará a una vida plena? Es realmente complicado pero lo podríamos resumir en unos cuantos apartados.

Buen trabajo

En el trabajo nos pasamos una gran parte de nuestra vida, es un suicidio estar en un trabajo que odiamos y merece la pena luchar todo lo que sea necesario para encontrar un trabajo que realmente nos guste y si para ello hay que buscar en toda la ciudad o todo el país, se hace, porque las horas agradables que vas a pasar trabajando no tienen precio, tener un trabajo que te guste con buenas condiciones laborales.

Practicar deporte con frecuencia

El deporte te vuelve mucho más activ@, viv@ y feliz, el cambio es realmente radical. En la sociedad moderna llena de ascensores, escaleras mecánicas. Las personas apenas utilizan su cuerpo, hace miles de años todavía eran muchos los que corrían en taparrabos todo el día para cazar un jabalí para poder comer, este cambio brusco ha sido en un período breve de tiempo si tenemos en cuenta que la antigüedad del ser humano es de más de dos millones de años.

Nuestro cuerpo necesita de la actividad física para relajar tensiones, sentirse motivado y a partir del deporte y el cansancio producido por el deporte nuestro cuerpo empieza a segregar sustancias que nos benefician en nuestra salud mental y por supuesto nos vuelve mucho más energéticos y felices.

La gente que no hace deporte piensa que 1 hora corriendo, por ejemplo, es una hora que pierdes, pero está muy equivocada pues es una hora invertida porque a mediano y a largo plazo rendirás el doble y tu salud mental se verá altamente beneficiada. Se irán muchas depresiones y trastornos que de otro modo, sin hacer deporte, te hubieran corroído por dentro.

Comer sano

Comer sano es otro punto fuerte para tener una vida plena. ¿Por qué? Porque comidas sanas dan una vida más sana y no solo eso, consumir alimentos de forma sana mejora tu cuerpo, tu vitalidad te da más energía y directamente te proporciona más felicidad. Una mala alimentación por el contrario te da más cansancio, mal humor… Comemos unas 3 veces al día y hasta 4, es importantísima la comida para nuestro estado de humor y por eso hay que llevar una dieta sana.

Relación estable

Una relación estable ayuda a sentirse más querid@, compartir tu vida y llevar una vida mucho más sana siempre y cuando no descuides los demás aspectos de tu vida. Eso no significa que l@s solter@s no puedan tener una vida plena.

El ser humano está programado para vivir en pareja y nos sentimos más felices así independientemente de los problemas que una relación puede ocasionar, obviamente hay que mantener la relación de pareja lo más sana posible alejada de celos y sin privar, JAMÁS, a tu pareja de la libertad y de lo que le hace feliz.

Buen círculo social

Los amigos son un gran pilar en la vida, el ser humano está programado para ser sociable y necesitamos de una vida social para sentirnos bien y a gusto. Un buen círculo social y sano, dónde compartas aficiones y estés a gusto es importantísimo para tener una vida plena. Búscate y trabaja todo lo que sea necesario para conseguir un buen círculo social porque tu felicidad lo agradecerá y estarás muy cerca de tener la vida plena deseada.

Disfrutar de la vida y las cosas

Todo lo anterior no sirve de nada si una persona es amargada y vive una vida absurda quejándose de todo. Ya es hora de que para tener una vida plena y como mínimo para apreciar la vida que se te ha dado, valores y disfrutes la vida al máximo. Debes ser feliz con lo que tienes, tener claro hasta dónde quieres llegar, sé congruente con quién eres, tus actos y disfrutar la vida tanto si eres rico, pobre, soltero, con pareja o sin ella.

¡Disfruta de la vida, aprende a disfrutarla y aprecia todo lo que te rodea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario