jueves, 9 de febrero de 2012

Los celos pueden ser enfermizos

Los celos son considerados como una emoción social que se presentan con intensidad moderada y solo en ocasiones determinadas aparecen. Por lo general se dan los celos o se generan cuando la persona es insegura o inmadura y es común que los celos aparezcan en la etapa de la juventud y adolescencia ya que es aquí donde el individuo se relaciona de mayor manera con el medio.

Los celos enfermizos pueden producir inestabilidad emocional donde afecta los pensamientos. La celotipia se basa en los celos compulsivos, que se definen como aquellos celos que pueden llegar a causar problemas psicóticos y delirios, es una enfermedad en la que la persona no se reconoce como enfermo.

Los celos producen un estado de ansiedad e inseguridad ante el miedo a perder la atención o cariño del ser querido, esto puede ser transitorio y puede desaparecer a medida que el individuo alcance su maduración.

Mientras que la celotipia comienza como un delirio, es decir una idea falsa acerca de algún acontecimiento, sin ningún argumento posible o lógico, esto puede generar un sentimiento tan fuerte que puede llegar a ser el centro de su vida.

Las personas que padecen de celotipia, suelen discutir con su pareja, tratando de encontrar la infidelidad de ésta, de cualquier forma, ya sea siguiéndola, agrediéndola o incluso espiando.

Antes de vivir con esos celos patológicos, es mejor amar y ser amado, amar y recibir el amor, y vivir en armonía, en equilibrio, en satisfacción de sentir que el camino que recorres junto a la persona amada es el que te hace feliz.

Tú mejor que nadie sabes que no es posible para tí vivir junto a tu pareja sin sentir esos celos que te llevan a cuestionar, a sospechar, a dudar, a buscar siempre aquello que te de muestra de esa infidelidad que sospechas…pero también sabes y muy dentro tuyo, que lamentablemente terminarás matando el amor que esa persona a quien amas siente por tí… porque tú sabes bien, que ningún amor dura con la pelea, sospecha y duda permanente.

Si la persona sufre de celos patológicos, tiene una dificultad primera que no podrá superar sin la ayuda de un profesional que le ayude en ésta situación, modificar su comportamiento hacia el ser amado, aprender a amar con madurez, para así lograr ser feliz y hacer feliz a su pareja. Se debe tener presente que quien sufre de celos patológicos no sólo hace sufrir, sino que sufre también y ten presente que los CELOS matan el AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario