miércoles, 3 de julio de 2013

Conozca cmo puede separar a su hijo de las tecnologas que lo consumen 23 de las 24 horas al da.

Pegado a la computadora, tal vez al telfono celular o quizs a la tablet PC, da igual, "total, cuando le hablo, siempre me pide dos minutos y termino esperando ms de media hora", reclam Magdalena Surez, madre de Carlos, un joven de 15 aos actualizadsimo en la tecnologa y redes sociales. Segn Magdalena, su hijo es un adicto a la red internet o todo lo que ello incluya. Qu hago? fue su pregunta y la psicloga Martha Mndez respondi cuatro consejos, conzcalos.

Aclare entre uso y adiccin. Segn la especialista, los adolescentes, como cualquier otra persona, no pueden quedarse al margen del adelanto tecnolgico. "Usar internet, ingresar a Facebook, Twitter o cualquier otra red social por unas horas no significa adiccin; ahora, si se pasa 14 horas al da, pendiente de qu pasa o no en estas redes, sin importarle sueo o hambre, s es un adicto", dijo Mndez.

Los regaos no sirven. De acuerdo a Mndez, los padres de un adolescente deben ser ms astutos que su hijo o hija. "Los regaos, castigos y otras cosas no te servirn de mucho, sern un paliativo temporal, con resultados a corto plazo", remarc. "Lo qu si puede es buscar una actividad alternativa que l o ella realmente adore realizar e incentivarlo a dedicarle ms tiempo", asever Mndez.

Comparta tiempo con ellos. Los chicos recurren a la televisin o internet en sus "ratos de ocio". "Simple, no les d ese momento de ocio. Comparta la mayor cantidad de tiempo posible con ellos, pdales que lo acompaen al mercado, a pagar las facturas, a realizar trmites. Aproveche que estn de vacaciones", resalt la especialista.

Aljelo de la ciudad. Es una buena terapia, incluso para los padres. "El trabajo, al igual que el uso excesivo de internet y de redes sociales, provoca estrs y qu mejor manera para relajarse que una semana de campo, donde no hay tecnologa ni trabajo", dijo Alberto Espinoza, colega de Martha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario