miércoles, 23 de febrero de 2011

Parejas unidas por un “cyber corazón”

El fabricante japonés de tecnología NTT creó un dispositivo llamado Taion heart, que permite a los ejecutivos que pasan mucho tiempo fuera de sus hogares estar “conectados” con sus seres queridos.

El funcionamiento de este dispositivo es sencillo: hay dos corazones conectados y el viajero se lleva uno de ellos, mientras su media naranja guarda celosamente el otro.

En cualquier momento, si uno de los amantes añora a su pareja, puede apretar con fuerza el corazón. Entonces, el Taion heart activa su batallón de sensores y mide la presión con la que se ha apretado el cyber-músculo, la temperatura corporal, y por último, los propios latidos.

Este cúmulo de datos es entonces transmitido por bluetooth al móvil, y de ahí viajará a cualquier lugar del planeta hasta alcanzar al corazón del ser querido, quien podrá sentir todos estos datos en la palma de su mano e interactuar.

Este dispositivo con forma de corazón fue diseñado para los ejecutivos o las personas que deben permanecer mucho tiempo viajando por el mundo.

El innovador producto ha sido presentado en el marco de una feria que se está celebrando en Tokio y recoge los últimos avances en materia de tecnología. Otra de las aplicaciones que se esperan de este dispositivo es que sea utilizado como acompañante mientras se duerme, ya que permite sentir los latidos de la pareja durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario